Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fernando Roig: “Es un orgullo ser socio de Mercadona”

– Además de liderar Pamesa, es el principal accionista del Villarreal, C.F., y también participa en el Valencia Basket. ¿Son rentables los recursos que destina al deporte o el factor económico-financiero no lo tiene en cuenta en las inversiones relacionadas con el deporte?

– Tanto mi hermano Juan, que es quien lidera ahora el Valencia Basket, como yo como presidente del Villarreal, C.F., nunca hemos visto las actividades deportivas desde una perspectiva de rentabilidad económico-financiera. Nuestro objetivo es devolver a la sociedad, a través del fomento del deporte allí donde desarrollamos nuestra actividad, una parte de lo que, gracias a la sociedad y los ciudadanos, hemos sido capaces de generar. En mi caso concreto, lo que a mí me llevó a liderar el proyecto del Villarreal fue situar en primera división al equipo de referencia en esta comarca. Además, hemos conseguido jugar en competiciones europeas, lo que es fenomenal.

[masinformacion post_ids=»41991,41997,42085,42097″]

Pero nunca ha sido nuestro objetivo hacer dinero con estos temas. Lo que sí buscamos es un equilibrio económico y que esto no se convierta en un pozo sin fondo, que al final haga inviable el proyecto. En estos momentos estamos en esa situación, y ahí está mi hijo en el Villarreal, C.F., como consejero-delegado y asumiendo la responsabilidad de que la gestión día a día del club se desarrolle en esos parámetros.

– ¿Cuál es su participación en estos momentos en Renomar y qué recorrido le ve a la empresa en los próximos 3-4 años?

– Al igual que cuando me presentaron el proyecto, sigo pensando que es una buena inversión si tenemos en cuanta los precios que en estos momentos se están pagando por la energía en España. La empresa tiene instalados aerogeneradores con una capacidad de producción de casi 500 megawatios, ubicados en varias de las mejores zonas del Plan Eólico Valenciano, y las expectativas son satisfactorias; desde luego la rentabilidad hasta la fecha está siendo muy interesante.

Nuestra participación es del 23% de la sociedad y los resultados que obtenemos no consolidan en el grupo industrial Pamesa.

– ¿Participó en algún proyecto inmobiliario durante los años de la llamada “burbuja”?

– Ni antes, ni durante, ni después de la llamada “burbuja inmobiliaria” participamos en el tema. Por principios, nos dedicamos a aquello de lo que sabemos, y del tema inmobiliario no sabemos nada, por lo que no pusimos dinero en ese asunto. Nunca nos ha interesado el mundo de la especulación.

– ¿Qué supone para Fernando Roig ser propietario del 9% de Mercadona, la compañía que lidera su hermano Juan?

– Sin duda es un motivo de orgullo ser accionista de una de las mejores empresas españolas, que además está dirigida por mi hermano. Del mismo modo, me permite aprender del modelo de gestión de Mercadona, que es un ejemplo para cualquier compañía de este país. Desde luego, nosotros procuramos aplicar aquello que nos parece de utilidad en la gestión de Pamesa.

– ¿En qué sectores o actividades le apetecería invertir en estos momentos y en qué mercados?

– Como le dije antes, me quiero dedicar a lo que sé, que es el mundo de la cerámica, y no me planteo invertir en cosas diferentes o en mercados distintos. El objetivo es hacer lo que hacemos cada día un poco mejor, para conseguir una empresa más sólida y más rentable, y cualquier cosa que nos distraiga de eso no nos interesa. 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta