Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Infraestructuras al servicio de los ciudadanos

[masinformacion post_ids=»41412″]

– ¿Podría mencionar los hitos que han marcado este período? Y por contra, ¿qué proyectos se han quedado en el tintero?

– Han quedado en el tintero aquellos proyectos que no se ajustaban a la realidad económica y social del momento, es decir, los que no entraban en las prioridades de la ciudad.

En materia de movilidad urbana hemos apostado por un sistema de conexión de futuro como es el TRAM. En cuanto a infraestructuras estratégicas, están ya en desarrollo el AVE, el Corredor Mediterráneo y accesos al puerto; en materia social hemos puesto en marcha el Centro Gran Vía; en el área educativa vamos a materializar un nuevo colegio en Castellón y en el ámbito del deporte, pronto consolidaremos la capitalidad y la internacionalización de Castellón con el nuevo Estadio de Atletismo Gaeta Huguet.

– ¿Qué otras reivindicaciones históricas de la ciudad quedan pendientes y deben ser respaldadas por el resto de Administraciones?

– Precisamente hace unas semanas mantuvimos una reunión de trabajo con el delegado de Defensa en Castellón y le trasladamos nuestra voluntad de recuperar la Comandancia de Marina como Museu de la Mar y la residencia de suboficiales para destinarla a servicios a la ciudadanía. Se trata de ir recuperando dependencias históricas y devolverlas a la ciudad, para garantizar un uso de servicio vecinal y atención a las personas, como estamos haciendo con el antiguo edificio de Hacienda.

– ¿Cómo preparan la llegada del AVE a Castellón?

– A través de la plataforma Proave estamos trabajando conjuntamente todos los agentes económicos y políticos del territorio, incluyendo la Generalitat, la UJI, la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio de Fomento, la CEC, la Cámara de Comercio, la Diputación y el sector turístico. Estamos valorando cuál será el impacto económico con  la llegada de la alta velocidad, cuáles son los retos que debemos abordar para aprovechar todas las oportunidades y qué medidas debemos ir tomando para que todo esté preparado. Además, hemos abierto esta plataforma a los castellonenses a través de las federaciones vecinales.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta