Profesores de la UJI y responsables de Tollaga Software crean una app que ayuda a ponerse en forma

Profesores de la UJI y responsables de Tollaga Software crean una app que ayuda a ponerse en forma

José Gil y Pablo Viciano, profesores del Máster en Programación Móvil y Videojuegos de la Universitat Jaume I y responsables de la empresa Tollaga Software han creado una aplicación móvil para ayudar a la gente a ponerse en forma.

X-Trainer se ha publicado a escala mundial para la última versión iOS (8.1) en castellano e inglés, a un precio de 0.89 euros. Nace ante con la intención de ayudar al usuario a realizar entrenamientos que preparan al cuerpo para las actividades cotidianas, imitando los movimientos de la vida diaria.

Estos ejercicios se realizan en intervalos de alta intensidad alternados con breves periodos de recuperación. Este tipo de rutinas son toda una revolución, ya que se ha demostrado que son más eficaces a la hora de quemar grasa que un entrenamiento aeróbico convencional.

En esta primera versión la aplicación cuenta con ejemplos de sesiones, aunque está orientada para que cada usuario cree su propio plan de trabajo. Una vez seleccionada la sesión, la aplicación iniciará la rutina de entrenamiento, compuesta por la actividad actual en curso, mostrando su estado y evolución temporal, y una línea de progreso temporal donde se visualizan las siguientes actividades.

Tollaga Software ha utilizado en este producto el nuevo lenguaje propuesto por Apple llamado Swift que promete ser el futuro del desarrollo de aplicaciones móviles.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*