Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fobesa mira al futuro con el aval de 50 años de experiencia en gestión medioambiental

Fobesa mira al futuro con el aval de 50 años de experiencia en gestión medioambiental
2015-febrero-fobesa-1

Juan Pablo Mateo, director general de Fobesa, delante de Enrique Gimeno, presidente del Grupo Gimeno, y parte del equipo humano de la empresa

Hace unos meses, Fobesa, empresa del Grupo Gimeno, celebró su 50 aniversario. Fundada en 1964 en Benicàssim, medio siglo después se ha convertido en una empresa de referencia en la gestión integral de actividades relacionadas con el medioambiente. En la actualidad, da servicio a más de 800.000 ciudadanos de medio centenar de poblaciones.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

El origen de la compañía se remonta a 1964 en Benicàssim (Castellón) cuando comenzó su andadura en la gestión de residuos. Medio siglo después,  Fobesa se ha convertido en una empresa de referencia en la gestión integral de los servicios relacionados con el medio ambiente.

La apuesta por la calidad, la innovación, la implantación de las últimas tecnologías, el respeto y la concienciación por un entorno sostenible son las premisas que sitúan a Fobesa en una empresa con proyección y en una etapa de plena expansión.

Su presidente, Enrique Gimeno afirma que “hemos cumplido 50 años y estamos orgullosos de lo que hemos construido, pero seguimos siendo una empresa joven porque tenemos futuro. Un recorrido que se posibilita gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores y por supuesto, a la confianza de nuestros clientes que nos conceden el honor de prestar nuestro saber hacer en sus poblaciones y para sus ciudadanos”

 La actividad de Fobesa se centra en todo el proceso referente a los residuos sólidos urbanos (RSU), desde su recogida hasta su posterior reciclado y eliminación, además de los servicios de limpieza viaria, diseño y mantenimiento de jardines, así como limpieza de playas, y gestión  de ecoparques, plantas de tratamiento, transferencia y depósitos controlados. Hoy día, su plantilla la conforman más de 500 personas y que prestan servicios en 50 poblaciones.

En la actualidad, la empresa se encuentra en una etapa de potencial proyección con el objetivo de seguir creciendo geográficamente. 

La expansión llega con el nuevo milenio

Con el nuevo milenio, la empresa inicia un periodo de expansión que le lleva a rebasar los límites provinciales. Si Benicàssim fue la cuna de la compañía, a partir del 2000 empieza a licitar y a ganar contratos en las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares para, posteriormente, dar el salto a las provincias de Alicante y Albacete.

“En la actualidad –señala su director general, Juan Pablo Mateo estamos consolidados en la Comunidad Valenciana. Nuestro objetivo es seguir creciendo en esta comunidad y ampliar nuestra actividad en comunidades limítrofes (Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia), pese a que tenemos capacidad y no renunciamos a ampliar nuestros servicios a otras zonas geográficas.

Predicar con el ejemplo

2015-febrero-fobesa-2

Juan Pablo Mateo, director general de Fobesa

La calidad y el respeto al medioambiente son dos de las premisas irrenunciables de Fobesa. Cuenta con la certificación ISO 14001 que reconoce una gestión enfocada a la eficiencia energética en su actividad diaria.

Está certificada como Huella de Carbono 0, compensando la emisión de GEI’s con la reforestación de las Hoces del Cabriel e impulsa iniciativas encaminadas a mejorar la conciencia ambiental de la población, especialmente de los más pequeños.

Especialización y versatilidad

Una empresa con esa diversificación de actividades requiere también personal versátil, “pero también –señala Juan Pablo Mateoson enormemente importantes la especialización y el conocimiento detallado de los servicios a prestar. Existen puestos de trabajo que requieren mayor especialización (manejo de vehículos o herramientas especiales, tratamiento de jardines etc.), y para las que se requieren conocimientos específicos, pero también existen muchos puestos de trabajo que permiten, e incluso es necesaria, esta versatilidad. Nosotros la conseguimos gracias a los programas de formación continua de nuestro equipo humano”.

Formación y compromiso

El compromiso con la salud y la seguridad de sus trabajadores es también una realidad. Cuenta con el OSHAS 18.001 que reconoce la política de prevención de riesgos y el programa continuo de formación.  Además, su política de equidad laboral le ha hecho merecedora del sello del Plan de Igualdad de la Generalitat.

Para Fobesa, el futuro se presenta apasionante y, por supuesto, contribuyendo a la habitabilidad y de las ciudades. “Continuamente estamos buscando y desarrollando nuevas tecnologías que permitan desarrollar nuestra actividad de una manera más eficiente y, con ello, ofrecer a nuestros clientes un servicio de mayor calidad. Actualmente estamos trabajando en incorporar nuestros servicios a las denominadas “smart city”, adelanta Juan Pablo Mateo.

“Nuestro reto es seguir creciendo como empresa, desarrollando nuestro trabajo con la misma profesionalidad que lo hemos realizado durante todos estos años, innovando y adaptando nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes. Todo ello, gracias a un equipo humano altamente capacitado,  profesional y en continua formación. Queremos cumplir 50 años más”, concluye Juan Pablo Mateo.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta