Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

G. Boronat: “Estamos creando una red de colaboradores en más de diez países, para dar servicio a nuestros clientes”

G. Boronat: “Estamos creando una red de colaboradores en más de diez países, para dar servicio a nuestros clientes”

 

2015-enero-GB-Consultores-Gonzalo-Boronat-horizontal

GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, que en 2014 celebró sus “bodas de plata” (25 años continuados de servicios a sus clientes), ha sido la firma seleccionada por el Jurado de los Premios ECONOMÍA 3 correspondientes a la edición 2014, para recibir la distinción por su trayectoria en el área de los Servicios Profesionales Avanzados, en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Con su fundador y líder, Gonzalo Boronat Ombuena, hemos mantenido esta entrevista.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

En estos 25 años, ¿cuáles han sido sus principales líneas de actuación para alcanzar el éxito y sortear las dificultades de la crisis?

A lo largo de los 25 años de vida de GB Consultores, el equipo ha apostado por la profesionalidad y la cercanía al cliente. En ningún momento nos consideramos como parte ajena a nuestros clientes, sino que intentamos ponernos en su piel, en sus problemas, inquietudes, estrategia y necesidades, para así tomar las decisiones adecuadas.

Las principales líneas de actuación para alcanzar el éxito han sido el rigor profesional; adoptar las medidas adecuadas en cada momento, vigilando los intereses  de nuestros clientes; y poder acoplarnos a cada escenario macroeconómico por muy adverso que haya sido. Hemos intentado inculcar el dinamismo en el negocio de nuestros clientes, siempre desde el prisma económico, financiero y de gestión.

Respecto a las dificultades de la crisis, no podemos dar una respuesta mágica para evitarlas, Consideramos que la única forma de atravesar esta coyuntura es haciendo bien los deberes; es decir, en momentos de crisis, ajustarnos a la coyuntura, tomando las medidas necesarias para evitar situaciones de riesgo y, sobre todo, adoptando medidas preventivas y predictivas, mediante la planificación y el control.

Del mismo modo, otras líneas de actuación han sido redefinir las necesidades de la empresa hacia un servicio integral, que englobe las necesidades de información del empresario en la empresa. En muchas ocasiones, el empresario tiene exceso de información que no es esencial para la toma de sus decisiones, al tiempo que carece de la información y planificación –con el seguimiento necesario– para poder diseñar la estrategia en la empresa.

En este sentido, redefinimos las necesidades de conocimiento para el empresario, dotándole de herramientas de seguimiento desde la cercanía y la profesionalidad de su equipo, que dan soluciones concretas a problemas concretos en las áreas que en mayor grado afectan a la empresa –la financiera, la legal y la tributaria–, y que además permiten la redefinición de la empresa hacia el futuro, tal y como puede ser el nuevo Departamento de Internacionalización.

Modelo estratégico

2015-enero-GBConsultores-Gonzalo-Boronat-02– ¿Cuál es el modelo estratégico de GB Consultores?

En GB Consultores las recomendaciones que hacemos al cliente las aplicamos internamente. Actualmente, estamos en una fase de crecimiento, no solo en volumen de clientes y de grandes profesionales incorporados, sino en el ámbito internacional, con la creación de una red de colaboradores internacionales en más de diez países, para dar cobertura a nuestros clientes y no clientes, tanto en el ámbito nacional como internacional.

GB Consultores basa su modelo en la diferenciación del servicio frente a los despachos convencionales, representando dos aspectos esenciales para el empresario, el gerente y el mando intermedio:

Por un lado, basamos nuestro modelo de negocio en la creación de contenido, el análisis crítico, la personalización, la cercanía, la dedicación al cliente y la innovación y desarrollo de herramientas alternativas para la gestión empresarial del día a día.

Por otro lado, nuestras propuestas persiguen el crecimiento en las facetas que el empresario necesita; no únicamente porque es conocedor de que las necesita, sino incluso en aquellas áreas que el empresario no conoce que puede necesitar como son la incorporación del área legal y la creación del área de internacionalización de empresas.

La empresa debe contar con el asesoramiento continuado y la supervisión necesaria para que, dentro de su potencial de crecimiento, encuentre la senda de oportunidad más adecuada para su situación. En tal sentido, GB Consultores centra sus objetivos en ser un despacho de referencia, confianza, colaboración y seguimiento planificado, no un mero coste para la empresa, sino una inversión en la generación de conocimiento para su crecimiento a medio y largo plazo.

Además, vamos a continuar también con otras dos líneas estratégicas: formación y publicaciones. GB Consultores participa en distintas escuelas de negocios y colegios profesionales: Cámaras de Comercio, Esic, Universidad Europea, Colegios de Economistas, Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Febf), etc. Es una necesidad estar al día y volcar en los distintos colectivos nuestras experiencias profesionales diarias. Como efecto de esta línea están las publicaciones que, de forma periódica, se realizan en revistas especializadas.

Además, en breve vamos a poner en marcha distintas iniciativas: editoriales, financieras y de productos financieros, el grupo internacional de asesoramiento y consultoría, y la primera edición de los Premios GB de economía y finanzas para el mundo universitario. Hemos de devolver a la sociedad una parte importante de lo que ha puesto a nuestra disposición.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta