Modelo de empresa familiar

Modelo de empresa familiar

2015-enero-ECISA-premiados-Manuel-Pelaez-03

Manuel Peláez Robles, presidente de Ecisa

Ecisa Compañía General de Construcciones ha sido galardonada en esta edición de los Premios Economía 3 por su liderazgo empresarial en la provincia de Alicante, siendo modélica además en su condición de empresa familiar:

[masinformacion post_ids=»39516″]

– Ecisa ha sido impulsora y modelo de empresa familiar. Usted preside la compañía desde hace menos de un año. ¿Está satisfecho sobre cómo han funcionado los protocolos de sucesión?

– Lo que mi padre hizo, yendo por delante de su tiempo en la cultura de la empresa familiar, lo estamos aprovechando hoy. El hecho de llevarnos muy bien los hermanos, siendo complementarios en nuestras diferentes actividades; en suma, que tengamos la prioridad de entendernos entre nosotros, es vital.

Y ello a pesar de que mi padre nos hizo una transmisión de participación desigual, pero con un principio de equidad latente, que todos aceptamos en su momento en protocolo. Y eso es difícil, pero se trabajó cuando él estaba liderando, y hoy estamos viendo y disfrutando de lo bien que lo hizo.

“Aún falta ‘laminar’ el ‘stock’ de vivienda”

– Tras un periodo negro en el sector, ¿es cierto que se aprecian en el mercado español de la construcción algunos indicios de recuperación?

– Sí percibo que la economía se empieza a recuperar poco a poco, pero no veo muy preparado al país para que se recupere el sector a corto plazo. Se necesitan inversiones muy grandes. Quizás la economía doméstica se recupere antes, pero el sector de la construcción todavía tiene que laminar el ‘stock’ de viviendas, y tendrá que cuadrar las cuentas y pagar las obras que ya tenía presupuestadas.

Lo que necesitamos es que las administraciones públicas hagan inversiones y una cosa muy importante: que las adjudicaciones se hagan al tipo, no con baja, y que no haya modificados, porque lo contrario es perverso.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.