Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las claves formativas del éxito de Mas Camarena

Las claves formativas del éxito de Mas Camarena

2015-enero-MasCamarena-alumnos-pequeñosUno de las metas del complejo, según subraya su directora, Maite Marínes formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de información, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”. De hecho, “nuestro éxito radica en mantener una línea educativa constante siempre con la implantación de nuevos retos que nos convierten en un centro de vanguardia de la educación”.

[masinformacion post_ids=»39956,39974″]

La política internacional del centro les lleva a que sus alumnos estén inmersos desde la infancia en un sistema español-inglés y además “estudian otras lenguas como francés, alemán o chino a partir de 5.º de primaria, además del valenciano”, aclara Maite Marín. En concreto, en Infantil y Primaria la lengua vehicular es el inglés en un porcentaje que va desde el 65 al 50%, dependiendo de los cursos.

Por su parte, la innovación tecnológica y metodológica es un hecho en la vida diaria de Mas Camarena. “Desde 5.º de Primaria trabajamos con iPad ‘one to one’, de forma que las competencias digitales se desarrollan activamente. Además, se trata de una herramienta que proporciona muchas posibilidades de aprendizaje creativo dentro y fuera del aula. Igualmente, todas las aulas están dotadas con pizarras digitales interactivas conectadas a internet”, incide su directora.

El centro le otorga también una gran importancia a la educación física de sus alumnos “ya que está es clave para su desarrollo, por lo que se trabaja desde el primer ciclo de Infantil, con profesores especialistas”.

Además, –continúa Maite Marín–, “toda la comunidad educativa se implica en la vida del centro. El claustro de profesores, el Gabinete Psicopedagógico y el personal no docente son otros pilares de nuestro éxito. Somos conscientes de que la educación y la formación que impartimos a nuestros alumnos serán determinantes en su vida adulta. Por ello, todos nos involucramos en la docencia y en las actividades del centro.

Una muestra de todo ello, es que los alumnos, han conseguido, por tercer año consecutivo, la mejor nota de selectivo en la Comunidad Valenciana”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta