Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA financiará la internacionalización de las empresas que participan en ICEX Next y PIPE

Icex España Exportación e Inversiones y el BBVA han firmado un convenio de colaboración financiera del que podrán beneficiarse las empresas españolas que participan en los programas de iniciación a la internacionalización Icex Next y Pipe.

De izquierda a derecha, Antonio Ignacio Uguina y Francisco Javier Garzón

De izquierda a derecha, Antonio Ignacio Uguina y Francisco Javier Garzón

El convenio ha sido suscrito por el consejero delegado de Icex, Francisco Javier Garzón, y por Antonio Ignacio Uguina, director de Banca de Empresas y Corporaciones para España y Portugal de BBVA. Gracias al acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de las empresas apoyadas por Icex, en su principal programa de iniciación a la exportación, una cartera de productos financieros y servicios bancarios en condiciones especiales y preferentes.
BBVA ofrecerá a las empresas líneas de apoyo al circulante y a las exportaciones, con una línea específica para anticipar el importe de las facturas procedentes de la actividad exportadora. Ofrece además condiciones especiales en avales y medios de pago.

Asimismo, BBVA pone a disposición de las empresas beneficiarias del convenio su servicio de coordinación internacional, que facilita el acompañamiento a los clientes en su expansión internacional, coordinando con oficinas de Banca de Empresas en todos los países con implantación BBVA.

Más de 1.100 empresas en el programa Icex Next
El programa Icex Next arrancó a mediados del año 2012 y cuenta ya con más de 1.100 empresas inscritas. En cuanto al perfil de la compañía participante en este programa de iniciación a la exportación, más de la mitad cuenta con menos de diez empleados, cerca del 40% pertenece al sector de bienes de equipo y producción industrial y más del 30% se dedica a la prestación de servicios.

Icex Next facilita la iniciación a la exportación de las pymes españolas y la consolidación de su presencia en otros mercados combinando asesoramiento experto y apoyo a los gastos de promoción exterior en los que incurran las empresas durante dos años.

 

Actualmente el programa cuenta con asesores en destino en Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. Próximamente se ampliará este servicio a Estados Unidos y a diez nuevos mercados. 

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta