Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La ciberseguridad es rentable: S2 Grupo incrementa en un 23,7% su volumen de negocio

La ciberseguridad es rentable: S2 Grupo incrementa en un 23,7% su volumen de negocio

S2 Grupo, empresa española especializada en ciberseguridad, anuncia un volumen de negocio de 7,3 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014, lo que supone un incremento del 23,7% con respecto a los 5,9 millones conseguidos un año antes. Del volumen de negocio global, 6,2 millones corresponden a facturación directa a clientes, lo que supone un aumento del 44% con respecto a los 4,3 millones conseguidos en 2013. El millón de euros restante proviene del desarrollo de proyectos especializados en ciberseguridad en el entorno del I+D+i.

2013-oct- instala-ES S2 GRUPOEn cuanto a las previsiones para 2015, S2 Grupo prevé alcanzar un volumen de negocio global cercano a los 10 millones de euros, de los que 8,2 serán facturación directa a clientes. La compañía también contempla la creación de nuevos puestos de trabajo hasta situar su plantilla en 175 empleados, 32 más que los 147 actuales.

Elegida por la UE como una de las empresas más innovadoras en ciberseguridad

S2 Grupo ha logrado posicionarse como una de las empresas europeas de referencia en materia de ciberseguridad. En la actualidad, recibe apoyo financiero de la UE en el desarrollo de Captor, el primer sistema de defensa contra ciberamenazas avanzadas persistentes creado íntegramente con tecnología española.  Por otra parte, durante 2014 S2 Grupo ha seguido liderando el consorcio europeo Muses, una iniciativa parcialmente financiada con fondos europeos que tiene el objetivo de desarrollar un sistema de seguridad corporativa multidispositivo.

También ha colaborado con el Centro Criptológico Nacional (CCN), que ha dado como fruto la reciente presentación de la versión 3.0 de CARMEN (Centro de Análisis de Registros y Minería de Eventos), que es actualmente la única solución desarrollada en España capaz de identificar incidentes críticos de ciberseguridad provocados por este tipo de amenazas.

 

El primer centro de Ciberseguridad Industrial de España

Entre los proyectos más emblemáticos de la empresa destaca el iSOC (industrial Security Operation Center), el primer Centro de Operaciones de Ciberseguridad Industrial en España. Desde este centro, S2 Grupo da respuesta a los incidentes de seguridad informática que se producen en entornos industriales, permitiendo optimizar la seguridad de los sistemas de control conectados a redes TIC.

Los servicios prestados desde iSOC se orientan a cubrir las necesidades detectadas en organizaciones con un amplio uso de sistemas de control industrial, como son grandes edificios, buques, infraestructuras públicas, plantas industriales, sistemas de transporte o sistemas de distribución de agua, entre otros.

Expansión Internacional

Durante 2014, S2 Grupo ha continuado afianzando su expansión internacional. Así, el pasado mes de noviembre se anunció la creación formal de S2 Colombia, una nueva compañía que refuerza las operaciones de la organización en el continente americano, que cuenta también con presencia en México.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta