Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Caixa Ontinyent financiará inversión y circulante a pymes y autónomos avalados por SGR e IVACE

La SGR de la Comunitat Valenciana, Caixa Ontinyent y el Ivace (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación a microempresas, pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana. El convenio de colaboración establece una línea especial de financiación de Caixa Ontinyent, destinada a necesidades de circulante e inversión que permitirá el acceso a préstamos de hasta 300.000 euros, con el aval de la SGR. Este respaldo de la sociedad de garantía recíproca contará a su vez con el reaval del Ivace.

Antonio Carbonell, Máximo Buch y Dolores Font en la firma del convenio

Antonio Carbonell, Máximo Buch y Dolores Font en la firma del convenio

A través de este convenio, la SGR avalará a empresas y autónomos de la Comunidad Valenciana en operaciones de inversión (adquisición de activos fijos productivos nuevos y de segunda mano) de hasta 300.000 euros, y de circulante (necesidades de liquidez) de hasta 100.000 euros.

Del mismo modo, el plazo máximo de las operaciones será de hasta 10 años en inversión, con posibilidad de incluir 2 de carencia, y de hasta 3 años en circulante, con posibilidad de incluir 1 de carencia. La línea firmada con Caixa Ontinyent está especialmente orientada a los siguientes sectores de actividad: Servicios profesionales, Comercio, Restauración, Hostelería e Industrial.

Con cerca de un millón de euros ya avalados desde su vuelta a la actividad hace escasos meses, la nueva línea de Caixa Ontiyent se suma a las líneas de financiación para pymes y autónomos ya abiertas con el Ivace y Banco Sabadell.

Dolores Font Cortés, presidenta de la SGR de la Comunitat Valenciana, ha felicitado a la entidad valenciana Caixa Ontinyet “por su compromiso con el tejido empresarial valenciano promoviendo y facilitando, en colaboración con la SGR, el acceso a su financiación”. Por su parte, el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha insistido en que “necesitamos a las empresas para que la economía avance y por ello debemos proporcionarles los instrumentos financieros que lo permitan. En Caixa Ontinyent siempre hemos apostado por ofrecerles productos ventajosos, y este convenio es una muestra de ello. Nacimos aquí para apoyar a nuestra gente y a la economía de aquí; ése es nuestro compromiso y en esa línea seguiremos actuando”.

Por último, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha cerrado el acto afirmando que “en el actual entorno de restricción del crédito la Generalitat siempre ha estado dispuesta en colaborar en iniciativas que contribuyen a mejorar el acceso a la financiación de sus empresas”.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta