Grant Thornton invierte en talento y amplía la base de su negocio en la Comunidad Valenciana

Grant Thornton invierte en talento y amplía la base de su negocio en la Comunidad Valenciana

2014-noviembre-Grant-Thorton-grupo

De una firma tradicionalmente centrada en la prestación de servicios de auditoría y asesoramiento fiscal, Grant Thornton ha pasado a completar su oferta con servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas y de transfer pricing, como especialidades propias de la oficina de la Comunitat.

¿Cómo financiar el crecimiento? ¿Planes de futuro? ¿Riesgos? ¿Oportunidades? ¿Mercado internacional? Actualmente, estas son algunas de las cuestiones que se plantean las empresas, conscientes de que las respuestas de siempre ya no son vigentes. Ante esa exigencia de respuestas diferentes, especializadas, globales y, sobre todo, que orienten hacia la elección de una estrategia acertada, las compañías requieren un asesoramiento cada vez más especializado y personal, que comprenda sus necesidades y negocio.

Andrés Gurrea, socio de Auditoría

Andrés Gurrea, socio de Auditoría

Para atender esa demanda, empresas de servicios profesionales como Grant   Thornton están realizando importantes inversiones en talento. En los últimos dos años, en plena crisis del país, esta firma multidisciplinar ha incorporado doce socios y a sus correspondientes equipos, lo que les ha permitido abrir nuevas líneas de servicio o reforzar algunas líneas estratégicas como consultoría de negocio, gestión integrada de los riesgos, optimización operativa de procesos, outsourcing, M&A, forensic, reestructuración financiera, servicios legales o la prestación de servicios en el entorno concursal.

Más negocio

Consecuencia de ello es que Grant Thornton  ha ampliado la base de negocio en la Comunidad Valenciana, donde había sido tradicionalmente una firma centrada en la prestación de servicios de auditoría y asesoramiento fiscal, de forma que hoy es prácticamente la única firma multinacional del sector que ha apostado por tener servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas y de transfer pricing (documentación de operaciones vinculadas) como especialidades propias de la oficina de la Comunidad Valenciana y con personal especializado también local, todo ello a fin de ser próximos al empresario, ampliando su base de servicios.

Fernando Baroja, socio de Auditoría

Fernando Baroja, socio de Auditoría

“En la Comunidad Valenciana, como en el resto de Grant Thornton, nuestro objetivo es tener los mejores expertos en los servicios que nos están demandando nuestros clientes, trabajando codo con codo con el cliente. Esto es lo que nos está permitiendo crecer en España y en el mundo y atraer talento y clientes de primer nivel” explican desde la firma sus socios, Andrés Gurrea, Fernando Baroja, Germán Rodrigo y José Enrique Contell.

De hecho, Grant Thornton crece globalmente más que ninguna otra de las grandes organizaciones de su sector (en 2013 el aumento fue del 8,1% y del 10,4% el anterior). La oficina de la Comunidad Valenciana representa más del 10% de la facturación de toda España de Grant Thornton y la previsión de sus responsables es crecer a doble dígito en la Comunidad Valenciana.

Valor añadido

Para los socios de Grant Thornton el principal valor diferencial de los servicios que ofrecen en estos momentos respecto a otros despachos de servicios profesionales es precisamente “situar a gente experimentada, con visión de negocio, cercana al cliente, que reacciona con agilidad ante los retos que se plantean y dedicando tiempo y esfuerzo a entender la empresa y la problemática específica en cada caso”.

El hecho de estar invirtiendo en el reforzamiento de muchas áreas de servicio y en expertos sectoriales, significa que su forma de trabajar es ofrecer equipos multidisciplinares, con especialidades y experiencias diversas, que “hagan el mejor análisis de la situación y puedan aportar al cliente soluciones prácticas que les ayuden a hacer frente a los retos de su negocio, identificar oportunidades y, en definitiva, como dice nuestro lema, les ayuden a crecer” añade el grupo de directivos de Grant Thornton

J. E. Contell, socio de Auditoría

J. E. Contell, socio de Auditoría

Además de los clientes tradicionales de la firma que les renuevan su confianza año tras año, el despacho está ganando trabajos cada vez más relevantes en algunos sectores, como el financiero, en el que realiza muy diversos trabajos para entidades de primer nivel, españolas y extranjeras, pero también en otros sectores como el turismo, transporte, la distribución o el cerámico. 

Perfil de cñiente

En cuanto al perfil del cliente de Grant Thornton en la región,  Andrés Gurrea, socio de auditoría, señala que cuentan con una excelente cartera de empresas dinámicas, “tanto multinacionales como familiares, que tienen ambición y vocación de crecimiento, no solo en términos financieros, sino en eficiencia operativa, en nuevos mercados, en innovación, en identificar nuevas oportunidades de negocio y que necesitan adoptar decisiones con confianza para hacer frente a los nuevos desafíos, retos y cambios que se les presentan”.

En el despacho de Valencia el crecimiento y la rentabilidad en las áreas tradicionales y que más negocio aportan, auditoría y asesoría fiscal, es bastante similar.

Germán Rodrigo, socio de Fiscal

Germán Rodrigo, socio de Fiscal

En la actualidad, “la auditoría sigue siendo el servicio más demandado en la Comunidad Valenciana”, añade Fernando Baroja, socio de auditoría. Sin embargo, tal y como observa Germán Rodrigo, socio de fiscal, se está produciendo un crecimiento importante en otras líneas de servicio relacionadas con “la internacionalización de las empresas y, en especial, con los servicios legales y tributarios en operaciones internacionales: conectamos a nuestros clientes con el mundo, coordinando y supervisando todos los servicios que prestan nuestros profesionales en las distintas especialidades”.

La apertura de nuevas líneas de negocio les permite ofrecer una amplia gama de servicios. “Nuestra apuesta -reconoce José Enrique Contell, socio de auditoría- es consolidar esta oferta de servicios profesionales, adaptados a todo tipo de empresas”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*