Infoday H2020: Oportunidades de financiación para pymes innovadoras

Infoday H2020: Oportunidades de financiación para pymes innovadoras

En consonancia con la Agenda Digital para Europa, el objetivo específico de la investigación e innovación en materia de TIC es permitir a Europa respaldar, desarrollar y explotar las oportunidades que brinda el progreso de las TIC en beneficio de sus ciudadanos, empresas y comunidades científicas. Así, Horizonte2020 financia proyectos de I+D+I encaminados al desarrollo de una nueva generación informática, de componentes y sistemas, Internet del futuro, tecnologías de los contenidos y gestión de la información, interfaces avanzadas y robots, microelectrónica, nanoelectrónica y fotónica.

infodayEl próximo INFODAY Regional de H2020 sobre Tecnologías de la Información y Comunicación, que organizan en colaboración CDTI, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, IVACE, REDIT, RUVID y SEIMED, tuvo lugar el martes, 11 de noviembre en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

El objetivo de esta jornada fue proporcionar información clave sobre las nuevas convocatorias 2015, recomendaciones, lecciones aprendidas en 2014, la importancia de las pymes, el rol de los Centros Tecnológicos, qué otras oportunidades de financiación se presentan dentro de Horizonte2020 (grandes iniciativas como JTIs, PPPs, Plataformas, etc.), etc.

Además, se habló del impacto de los proyectos, la explotación de sus resultados, la gestión de la propiedad intelectual así como de las últimas novedades del Instrumento PYME y la nueva iniciativa para 2015 “Fast Track to Innovation”.

Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia de Coordinación en I+D+i que está desarrollando la Generalitat, y que pretende incrementar y mejorar la participación de todos los agentes regionales en el programa europeo Horizonte2020.

El viernes se celebrará la sesión Biotech-Agrifood en el Parc Cientific de la Universitat de València (Auditorio Marie Curie) y la semana próxima están previstas dos jornadas más: el martes 18 la jornada de salud, en el salón de actos del Centro de Investigación Príncipe Felipe, y al día siguiente NMP-PPPs en el salón de actos de AIMPLAS (Parque Tecnológico)

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*