Industria, Banco Sabadell y Cersa facilitan más de 400 millones de euros a las empresas españolas

De izquierda a derecha, Víctor Audera, Jaime Guardiola, Begoña Cristeto y José                                 Rolando  Álvarez, en el momento del acuerdo.

De izquierda a derecha, Víctor Audera, Jaime Guardiola, Begoña Cristeto y José
Rolando Álvarez, en el momento del acuerdo.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha firmado, junto a la secretaria general de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Víctor Audera, y el presidente de Cesgar, José Rolando Álvarez, un acuerdo marco para poner a disposición del tejido empresarial español más de 400 millones de euros en condiciones preferentes.

 El programa, de ámbito nacional, tiene por finalidad dinamizar e impulsar la actividad económica y empresarial del país, a través del asesoramiento y la financiación para el desarrollo internacional, descuento comercial y anticipo de subvenciones públicas, referidos a inversiones y obtención del circulante.

Sellado en la secretaría general de Industria, este acuerdo está pensado sobre todo para atender las necesidades de pymes y autónomos tanto en sus necesidades de inversión como de capital circulante. A través de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), cuenta además con la cobertura del Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Asimismo, el acuerdo se complementa con la firma de convenios específicos con las 23 SGR españolas (20 territoriales y 3 sectoriales), de tal forma que cuenta con el efecto multiplicador de estas para maximizar su eficiencia.

Con este acuerdo, Banco Sabadell sigue dinamizando la concesión de crédito, que, en los nueve primeros meses del año, ya ha incrementado en un 15% con respecto al volumen concedido en el mismo período del año pasado. De hecho, desde febrero, cuando inició su campaña “Creer”, que incluía el compromiso de dar respuesta a las solicitudes de crédito en menos de 7 días, ha concedido a empresas más de 85.000 nuevas operaciones, de un importe medio de 223.000 euros, y en un plazo medio de respuesta de 3,2 días.

 

Suscríbete a nuestra newsletter