El salón EIBTM reúne 3.000 expositores de 150 países en Fira de Barcelona

Palacio Congresos Valencia interior

El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acoge, del 18 al 20 de noviembre, una nueva edición de EIBTM, la cita más importante del mundo dedicada a la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos. El salón, que este año pone especial énfasis en el mercado de organización de eventos en España, reúne la oferta de 3.000 expositores de 150 países y espera atraer la visita de 15.000 profesionales de todo el mundo.

Durante tres días, EIBTM presenta las novedades en destinos, productos y servicios de la industria de los encuentros profesionales con la presencia de agencias de viajes, tour operadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales.  

En esta convocatoria, el certamen da un fuerte impulso al sector del turismo de negocios en España. Por primera vez, abre su reconocido programa de Compradores Invitados (Hosted Buyers) a organizadores españoles de congresos y eventos que están interesados no solo en reunirse con proveedores internacionales sino también nacionales. Además, este año EIBTM ha organizado, en colaboración de MPI Spain e ICCA Iberia Chapter, un programa formativo específico en castellano, dirigido a profesionales españoles, para analizar la situación del sector y las últimas tendencias.

Entre otras novedades de esta edición, destacan la zona de Innovación, donde se muestran las mejores soluciones tecnológicas y servicios para eventos a través de una exposición multimedia y 20 presentaciones TED Talk, y el espacio dedicado a la Sostenibilidad, con conferencias para analizar cómo se puede implantar en el sector.

EIBTM, asimismo, cuenta con una extensa agenda de reuniones de negocios y un completo programa formativo con conferencias y seminarios en el que participan compañías líderes y expertos de todo el mundo.

El salón, organizado por Reed Travel Exhibitions, se celebra en Fira de Barcelona desde 2004. Desde entonces ha contribuido a promover la ciudad, Cataluña y España como destino turístico de negocios. Se calcula que EIBTM genera un impacto de 40 millones de euros en la economía de la ciudad.

Suscríbete a nuestra newsletter