Miércoles, 11 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

Pamesa aumentará la facturación en 2014 más de un 13% gracias a la exportación

Pamesa aumentará la facturación en 2014 más de un 13% gracias a la exportación
Redacción E3
Publicado a 23/10/2014 18:25

Grupo Industrial Pamesa dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas y comercialización de energías, alcanzó en 2013 una facturación consolidada de 345 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 27% respecto a los 272 millones de euros de 2012. El Grupo, al cierre del pasado ejercicio, registró un beneficio antes de impuestos de 18.5 millones de euros, consolidando de esta forma sus resultados. A lo largo de 2013, Grupo Industrial Pamesa siguió incorporando plantilla, hasta alcanzar una plantilla media de 870 trabajadores.

pamesacuadroSegún la evolución del negocio alcanzada por el Grupo durante los primeros 9 meses de 2014, las previsiones son positivas. En este sentido, se espera incrementar la facturación hasta los 390 millones de euros, a través del incremento de las ventas en los mercados de exportación, de las mejoras de productividad, redefinición de procesos y eficiencia energética, y del esfuerzo de toda la plantilla del Grupo, con inversiones en los últimos 4 años cercanas a los 68 millones
de euros.

Sistemarq casas modulares

venta ceramica pamesaTodo este trabajo posibilita el aprovechamiento de economías de escala, permitiendo la creación de nuevas estructuras comerciales, nuevos formatos y diseños innovadores que permiten el acceso a nuevos mercados a nivel mundial y nuevos segmentos de negocio. Es de destacar el significativo incremento acumulado de los tres últimos ejercicios (2011/2014) de las ventas de porcelánicos, que se sitúa en un 90%.

Ampliación del perímetro del Grupo Industrial en 2014

Lego serious play

En Febrero de 2014 el Grupo Industrial ha incorporado la sociedad Navarti Grupo S.A., con lo que para el presente ejercicio 2014 el Grupo Industrial estima alcanzar los 57 millones de m2 de facturación. Tras dicha incorporación la plantilla actual del Grupo supera las 1.000 personas.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante

Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante se forman en ciberseguridad

Redacción E3

Foto de familia Firma certificado social CaixaBank-AENOR

CaixaBank, primera entidad en certificar su modelo de Acción Social con AENOR

Redacción E3

COMPARATE Infonif
Últimas Noticias
COMPARATE Infonif
Artículos destacados
COMPARATE Infonif
Generalitat Valenciana endavant Valencians
112
Forinvest 2026
Forinvest 2026
Alcati
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Infonif Cuentas E3 flotante