Grupo Industrial Pamesa dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas y comercialización de energías, alcanzó en 2013 una facturación consolidada de 345 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 27% respecto a los 272 millones de euros de 2012. El Grupo, al cierre del pasado ejercicio, registró un beneficio antes de impuestos de 18.5 millones de euros, consolidando de esta forma sus resultados. A lo largo de 2013, Grupo Industrial Pamesa siguió incorporando plantilla, hasta alcanzar una plantilla media de 870 trabajadores.
Según la evolución del negocio alcanzada por el Grupo durante los primeros 9 meses de 2014, las previsiones son positivas. En este sentido, se espera incrementar la facturación hasta los 390 millones de euros, a través del incremento de las ventas en los mercados de exportación, de las mejoras de productividad, redefinición de procesos y eficiencia energética, y del esfuerzo de toda la plantilla del Grupo, con inversiones en los últimos 4 años cercanas a los 68 millones
de euros.
Todo este trabajo posibilita el aprovechamiento de economías de escala, permitiendo la creación de nuevas estructuras comerciales, nuevos formatos y diseños innovadores que permiten el acceso a nuevos mercados a nivel mundial y nuevos segmentos de negocio. Es de destacar el significativo incremento acumulado de los tres últimos ejercicios (2011/2014) de las ventas de porcelánicos, que se sitúa en un 90%.
Ampliación del perímetro del Grupo Industrial en 2014
En Febrero de 2014 el Grupo Industrial ha incorporado la sociedad Navarti Grupo S.A., con lo que para el presente ejercicio 2014 el Grupo Industrial estima alcanzar los 57 millones de m2 de facturación. Tras dicha incorporación la plantilla actual del Grupo supera las 1.000 personas.