Viernes, 13 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

QRenta llega a Valencia con el objetivo de gestionar hasta 25 millones en inversiones en un año

QRenta llega a Valencia con el objetivo de gestionar hasta 25 millones en inversiones en un año
Redacción E3
Publicado a 21/10/2014 17:33

Hoy en la Bolsa de Valencia se ha presentado QRenta, agencia de valores con sede en Barcelona que abre delegación en Valencia. QRenta llega al mercado valenciano con el propósito de gestionar 25 millones de euros a final de 2015, con inversiones tanto en renta fija como renta variable, en una proporción 80/20. De momento, además de la oficina de Valencia, QRenta está presente con delegación en Denia y la perspectiva de abrir en Castellón. 

qrentabolsavalencia

David Albacete, presidente de QRenta, y Víctor Ruiz, director de la oficina de Valencia

El presidente de QRenta, David Albacete, ha manifestado que uno de los objetivos de la presencia de la agencia de inversiones en Valencia es dinamizar el Mercado Alternativo Bursátil como una alternativa viable a la financiación de las empresas.

Rentbis

QRenta presenta dos líneas de actuación: por un lado gestionar inversiones de sus clientes y, por otro, asesorar a las empresas en la búsqueda de financiación no bancaria, bien a través de productos de renta fija (bonos) o bien de renta variable. «Las empresas -manifestó Albacetedeben conocer las alternativas, que hay un mercado bursátil que puede financiar su expansión».

A pesar de las malas noticias del MAB, David Albacete considera que es un excelente mercado para financiar la expansión de empresas consolidadas. 

finanedi

En este sentido, el director de la oficina de Valencia, Víctor Ruiz, señaló que el mercado valenciano tiene poca representatividad y que, sin embargo, tiene mucho que aportar en el MAB. «Ponemos a disposición de las empresas -señaló- valoraciones para que consideren el MAB como una alternativa viable de financiación. De hecho –agregó- ya nos han llegado dos empresas interesadas». 

El presidente de QRenta puso de manifiesto la reducida influencia que el MAB tiene en España, mientras que en el mercado anglosajón tiene unas dimensiones mucho más importantes. «Tenemos que llegar -afirmó- a los grandes inversores: fondos de inversión, planes de pensiones, etc …».

Lego serious play

Preguntado sobre cómo recuperar la confianza de los inversores, Albacete señaló que es necesario fomentar la cultura financiera y potenciar la financiación más allá de la banca, que «conozcan que hay un mercado alternativo para proyectos de expansión. Creemos en el mercado, no el especulativo, sino el que ayuda a la empresa a crecer. Para terminar, Albacete  por «protegernos de los estafadores, no del mercado. El MAB no es culpable».

 

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Forinvest 2026
Últimas Noticias
112
Artículos destacados
Forinvest 2026
COMPARATE Infonif
COMPARATE Infonif
Alcati
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Forinvest 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati flotante