Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Concurso entre alumnos de secundaria sobre creatividad publicitaria organizado la AECPcv

Los pasados 17 y 18 de Octubre tuvo lugar el I Taller Universitario de Publicidad, una actividad en homenaje al X Aniversario del Festival El Chupete. La actividad se realizó de forma simultánea en las tres universidades colaboradoras (Universidad Jaume I-Castellón, ESIC Business & Marketing School y Cardenal Herrera CEU), en el que más de 250 alumnos de Secundaria compitieron por el Premio Final.

Ganadores

Este talent-show organizado por la AECPcv perseguía un doble objetivo: dar a conocer entre los más jóvenes la profesión publicitaria, a través de la experiencia de resolución de un briefing real de campaña, en este caso, aportado por la marca valenciana Fartons Polo.

Los 46 equipos de alumnos, estudiantes de segundo ciclo de E.S.O., bachillerato o F.P. de grado medio provenientes de 12 Colegios e Institutos, pudieron trabajar sus propuestas de campaña, tutorizados por expertos profesionales de las principales agencias de publicidad valencianas. Las tres mejores propuestas de cada Universidad pasaron a competir en la Gran Final. 

Los miembros del Jurado valoraron tanto la correcta identificación del problema planteado, como la creatividad, el trabajo en equipo y la argumentación y presentación de la campaña. Debido al gran nivel de los trabajos, el Jurado decidió otorgar el Gran Premio ex aequo a los equipos Saltto (Instituto Helios L’Eliana) y Jóvenes de Arte In Sano (Escuelas de Artesanos).

Los alumnos ganadores podrán disfrutar de una experiencia gastronómica, así como de entradas gratuitas tanto al Festival El Chupete como a La Lluna, Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana.
Festival El Chupete

La AECPcv organiz la VI edición de La Lluna, Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Teatro Espai Rambleta de Valencia, en un día dedicado íntegramente a la comunicación publicitaria con actividades paralelas a la Gala Entrega de premios, como conferencias con grandes figuras nacionales e internacionales del sector y exposición de las campañas presentadas.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta