Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 17 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Concurso entre alumnos de secundaria sobre creatividad publicitaria organizado la AECPcv

Redacción E3
Publicado a 21/10/2014 10:59

Los pasados 17 y 18 de Octubre tuvo lugar el I Taller Universitario de Publicidad, una actividad en homenaje al X Aniversario del Festival El Chupete. La actividad se realizó de forma simultánea en las tres universidades colaboradoras (Universidad Jaume I-Castellón, ESIC Business & Marketing School y Cardenal Herrera CEU), en el que más de 250 alumnos de Secundaria compitieron por el Premio Final.

Ganadores

Este talent-show organizado por la AECPcv perseguía un doble objetivo: dar a conocer entre los más jóvenes la profesión publicitaria, a través de la experiencia de resolución de un briefing real de campaña, en este caso, aportado por la marca valenciana Fartons Polo.

finanedi

Los 46 equipos de alumnos, estudiantes de segundo ciclo de E.S.O., bachillerato o F.P. de grado medio provenientes de 12 Colegios e Institutos, pudieron trabajar sus propuestas de campaña, tutorizados por expertos profesionales de las principales agencias de publicidad valencianas. Las tres mejores propuestas de cada Universidad pasaron a competir en la Gran Final. 

Los miembros del Jurado valoraron tanto la correcta identificación del problema planteado, como la creatividad, el trabajo en equipo y la argumentación y presentación de la campaña. Debido al gran nivel de los trabajos, el Jurado decidió otorgar el Gran Premio ex aequo a los equipos Saltto (Instituto Helios L’Eliana) y Jóvenes de Arte In Sano (Escuelas de Artesanos).

Lego serious play

Los alumnos ganadores podrán disfrutar de una experiencia gastronómica, así como de entradas gratuitas tanto al Festival El Chupete como a La Lluna, Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana.
Festival El Chupete

La AECPcv organiz la VI edición de La Lluna, Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Teatro Espai Rambleta de Valencia, en un día dedicado íntegramente a la comunicación publicitaria con actividades paralelas a la Gala Entrega de premios, como conferencias con grandes figuras nacionales e internacionales del sector y exposición de las campañas presentadas.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Fallas 2026 limpieza
Últimas Noticias
Falles 2026 Valencia Neta
Artículos destacados
Falles 2026
Alcati
Apunt Programacio Bous
Fallas 2026
Wayco edificio Pizarro
implica fusiones y adquisiciones
ComparaTE
Alcati flotante