Bankinter prevé incrementar en 1.300 millones de euros el volumen de crédito a las empresas valencianas en dos años

Bankinter prevé incrementar en 1.300 millones de euros el volumen de crédito a las empresas valencianas en dos años

2014-octubre-Bankinter-madrid-agencia-39

Bankinter prevé incrementar la financiación a grandes empresas y pymes españolas en más de 4.000 millones de euros netos en los próximos dos años, hasta alcanzar un volumen total de créditos corporativos de 22.000 millones a finales de 2015, según ha desvelado el director de Bankinter en Levante y Baleares, Antonio Berdiel en el transcurso del encuentro empresarial Homenaje Pyme, celebrado en Valencia. De esos 4.000 millones de euros a nivel nacional, Bankinter destinará casi 1.300 millones de euros a financiar a compañías valencianas, murcianas y baleares

Es fundamental que las entidades financieras, sobre todo aquellas que nos encontramos en una mejor situación de solvencia lancemos iniciativas que sirvan para fomentar, facilitar y propiciar el flujo de crédito a las empresas, especialmente a las pymes, pues solo a través del apoyo a las empresas seremos capaces de generar empleo y superar la salida de la crisis”, subrayó Antonio Berdiel, ante un auditorio de más de mil empresarios.

La Comunidad Valenciana, donde Bankinter ha lanzado un ambicioso plan de expansión, juega un papel crucial en la ejecución de esta estrategia de crecimiento. “Bankinter ha sido, desde siempre, un banco de referencia para el empresariado de estas regiones. Contamos con 16 centros especializados en empresas distribuidos en las principales zonas industriales de las tres comunidades. Durante 2014 hemos sido especialmente activos en la financiación  a través de las líneas del BCE, ICO, el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones, con quienes hemos firmado recientes acuerdos, así como en el apoyo de todas las alternativas de financiación vinculadas al Comercio Exterior que realizan nuestras empresas”, resaltó Antonio Berdiel, quien aprovechó su intervención para resaltar la enorme demanda que está teniendo el crédito especial que el banco lanzó en julio a un tipo inferior al 3,25% y con un plazo de amortización de hasta 25 años. Desde la puesta en marcha de este préstamo, vinculado a la línea de financiación del BCE, la entidad ha concedido casi 2.000 créditos por un volumen de 720 millones de euros, la cuarta parte de ellos a empresas de Levante y Baleares.

Pese al entorno de crisis y restricción crediticia, Bankinter ha incrementado en los últimos cuatro años la financiación a empresas a un ritmo de doble digito, siendo la única entidad financiera que en este periodo ha aumentado su cartera de crédito a empresas. La entidad cerró el primer semestre de 2014 con un volumen de inversión a empresas superior a los 18.200 millones de euros a nivel nacional, 4.200 millones de euros más que en 2010, y con una cartera de clientes de más de 90.000 compañías. Para atender a este colectivo, el banco está reforzando la plantilla dedicada a los segmentos corporativos, hasta alcanzar una red comercial especializada de más de 1.000 personas, la cuarta parte de la plantilla total. Según el directivo “existe una gran oportunidad en el mercado que vamos a saber aprovechar ya que somos un actor de referencia en el nuevo panorama bancario que queda tras la crisis y la reestructuración del sistema financiero”.

Además de en sus propios recursos, para financiar esta estrategia de crecimiento en un entorno todavía convulso, Bankinter se apoyará en las líneas del Banco Central Europeo (BCE), Instituto de Crédito Oficial (ICO), en acuerdos con las sociedades de garantía recíproca y en iniciativas similares con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), destinados a facilitar la financiación y el crédito al tejido productivo español.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*