Cruz Roja colabora con MicroBank en la concesión de microcréditos para proyectos de autoempleo

El director territorial de La Caixa en Comunidad Valenciana y Murcia, Bibiano Martínez, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Valencia, José Arlandis, han firmado su primer convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo entre el banco y la Cruz Roja se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a personas con proyectos de autoempleo como a autónomos y jóvenes empresarios.

Foto 2 Conv MicroBank - Cruz Roja Valencia (2)MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros y los solicitantes podrán optar a microcréditos de un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el correspondiente informe favorable de viabilidad elaborado por la Cruz Roja. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

Cruz Roja Española promueve el autoempleo a través del proyecto Impuls@. Durante este año, la institución ha atendido a 200 personas con iniciativas empresariales en Valencia, de entre las que se han puesto en marcha 8 nuevos negocios. Además, Cruz Roja ha llevado a cabo 3 cursos de formación, 8 talleres de asesoramiento y un seguimiento para la consolidación de 53 proyectos empresariales.

El proyecto Impuls@, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, ofrece de forma gratuita asesoramiento a personas emprendedoras que necesiten apoyo para poner en marcha su idea.

Más de 285.000 microcréditos

Desde el inicio de su actividad, y hasta la fecha, MicroBank ha concedido 285.701 microcréditos por un importe de 1.676 millones de euros y, según el “Informe sobre el impacto de los microcréditos” elaborado por ESADE, ha contribuido a crear o consolidar más de 100.000 puestos de trabajo.

El banco continúa siendo la institución que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. El banco ofrece microcréditos para emprendedores destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Suscríbete a nuestra newsletter