Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

600 expertos en energía nuclear debatirán en Valencia sobre el programa nuclear chino y el almacenamiento de electricidad

La Sociedad Nuclear Española celebrará desde el 1º de octubre su 40 Reunión anual en la que se darán cita 600 profesionales del sector, para compartir los últimos avances en energía nuclear. Durante tres días los mayores expertos en energía nuclear se reunirán en Valencia para actualizar sus conocimientos y conocer de primera mano los próximos retos a los que deberá enfrentarse el sector.

pcv2La Reunión coincide con el 40 aniversario de la Sociedad,  cuyo objetivo primordial es la divulgación del conocimiento científico y tecnológico en materia nuclear.

En este encuentro estarán representadas del orden de 30 empresas que desarrollan su actividad en el sector nuclear nacional e internacional y presentarán sus productos y servicios en una exposición paralela que tiene lugar en el propio palacio de congresos. 

Programa nuclear chino y almacenamiento eléctrico

La reunión está compuesta de un programa científico y técnico y temas de actualidad a debatir, como el programa nuclear chino y los últimos avances en almacenamiento de energía eléctrica. También se abordarán asuntos como la fabricación de equipos o combustible o las líneas de investigación científica en el contexto universitario.

Paralelamente al programa del congreso, la organización ha programado también actividades en las que involucra a la sociedad en general, como el Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear, impartido por la Comisión de Jóvenes Nucleares de la SNE. Además, tendrá lugar la Conferencia Women in Nuclear (WiN), de título “La Nueva Factura Eléctrica”, una asociación de mujeres involucradas profesionalmente en el mundo de las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones.

 

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta