Ford Telematics, el sistema que permite la gestión eficaz de las flotas comerciales

Ford va a lanzar un nuevo sistema telemático operado por Telogis, que ayudará a los usuarios europeos de vehículos comerciales a mejorar la eficiencia de sus flotas, incluyendo reducciones potenciales de consumo de combustible de hasta un 20 por ciento.

telogis-supervisor-mobile-fleet-management-3d5a9480 copiaFord Telematics utiliza datos en tiempo real enviados desde cada vehículo para permitir a los responsables de flota monitorizar la ubicación de los mismos, el consumo de combustible y el comportamiento del conductor y las alertas de seguridad o mantenimiento, permitiendo que optimicen el funcionamiento de su flota.

Este innovador sistema de gestión de flota brinda a los empresarios acceso directo a datos de diagnóstico de vehículos, ofreciendo mayores oportunidades de control de costes y de mejora de la seguridad del conductor.

Ford Telematics debuta en el IAA Salón de Vehículos Comerciales de Hannover 2014 y estará disponible para usuarios de flota de manera opcional en una selección de mercados europeos y será ofrecido a través de la red Ford de Centros Transit especializados.

“Ford Telematics es un innovador sistema que puede reducir el coste operativo para negocios que utilicen vehículos comerciales Ford Transit”, cuenta Bill Frykman, gerente de desarrollo de negocio y producto de Ford Motor Company.Poder localizar el vehículo y obtener datos de diagnóstico en tiempo real supone una poderosa herramienta para clientes con flotas comerciales para que puedan gestionar sus vehículos de manera más eficiente y también promueve una conducción más segura”.

Ford Telematics transmite datos desde el vehículo a una página web dedicada de Telogis a través de una conexión de teléfono móvil adjunta. Además de datos de ubicación desde un módulo GPS, esto incluye también información salida directamente de los sistemas electrónicos del vehículo.

Basándose en datos en tiempo real, la plataforma de software Ford Telematics operada por Telogis ofrece una amplia gama de información procesable que permite a los responsables de flota operar sus vehículos de la manera más eficiente y de asegurarse que los conductores llevan a cabo prácticas de conducción seguras y económicas.

Utilizando sistemas telemáticos en el día a día, los operadores de flota calculan un ahorro de combustible de hasta un 20 por ciento, resultado de una utilización optimizada del vehículo y de la mejora de las rutas de conducción y del comportamiento al volante, además de beneficios en materia de seguridad del conductor y durabilidad del vehículo.

El diagnóstico de información adicional que suministra Ford Telematics también facilita avisos avanzados de requisitos de mantenimiento o problemas técnicos, de manera que las empresas pueden maximizar el uso eficiente del vehículo mientras ayudan a minimizar los costes de reparación y los intervalos de mantenimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter