Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Florida edita Dreamers para fomentar la creatividad y la innovación de los jóvenes

Florida edita Dreamers para fomentar la creatividad y la innovación de los jóvenes
2014-sep-EDUCACION-florida-dreamers
Florida Universitària ha lanzado Dreamers , nueva revista gratuita de diseño moderno e innovador que va dirigida a los jóvenes en el inicio de su etapa universitaria con un contenido peculiar y exclusivo para este público. Su objetivo es «inspirar a los futuros universitarios a través de casos reales que han logrado retos increíbles desde bien jóvenes y muchas veces con escasos recursos” señalan desde el centro docente.
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]
 
Con la puesta en marcha de esta revista, Florida Universitària busca ser centro de referencia que refuerce y fomente la inspiración de los jóvenes, continuando la senda de sus fundadores que ya apostaron por formar a profesionales con iniciativa y visión global.
 
La revista incluye una sección de pequeñas entrevistas que lleva por título: ‘Ellos y ellas se atrevieron a soñar despiertos ¿y tú?’ donde aparecen jóvenes como Jordi de Paco, destacado diseñador de videojuegos; Anxo Pérez, famoso por su método de aprender chino en ocho meses; Maria Passas, innovadora empresaria que diseñó unas fundas de móvil anti radiación o Jordi Muñoz, creador de drones de bajo coste, entre otros.
 
2014-sep-EDUCACION-florida-dreamers-sumarioY otras secciones como ‘Cosas para inspirarte’ donde presentan casos de ideas creativas que se han convertido en realidades en el mercado; o ‘El Universo de Florida’, que repasa de manera gráfica la oferta formativa del Centro o la sección ‘No hay excusas’ que desmonta los estereotipos clásicos que a veces sirven de justificación a los jóvenes sobre temas como viajar, la formación o los idiomas, principalmente.

En el primer número de Dreamers hay una entrevista exclusiva con Sheldon Cooper, uno de los personajes protagonistas de la serie norteamericana, The Big Bang Theory. Sin duda, el mejor padrino para una cabecera de este tipo que fomenta la creatividad y la innovación de los jóvenes.

Los impulsores de esta iniciativa explican que con esta revista, Florida Universitària quiere convertirse «en un centro de referencia que refuerce y fomente la inspiración de los jóvenes, continuando la senda de sus fundadores que ya apostaron por formar a profesionales con iniciativa y visión global, capaces de emprender y acometer retos que encajaran con las demandas del mercado”.

2014-sep-EDUCACION-florida-dreamers-paginasFlorida abre sus puertas a todas esas personas que sueñan «con diseñar un videojuego o crear su propia empresa, aquellas que creen en un turismo diferente y que la educación es la clave para cambiar el mundo o que la ingeniería mejora la vida de la gente, porque Florida Universitària también «nació de un sueño”, dicen sus responsables. Surgió de una necesidad de formar a profesionales con iniciativa y con visión global y se gestó para preparar a ciudadanos capaces de influir positivamente en la sociedad.

Todo empezó hace 38 años con la creación de una cooperativa educativa que más adelante se convirtió en una universidad y que acaba de cumplir 20 años de existencia. Durante todo este tiempo Florida Universitària se ha basado en la filosofía del «learning by doing» (aprender haciendo).

Las aulas de Florida Universitària se extienden más allá del campus. Son espacios dinámicos donde se viven experiencias de aprendizaje: trabajando en equipo, desarrollando proyectos reales en empresas y centros educativos, interactuando con profesionales, realizando viajes de  aprendizaje internacionales. El objetivo, subrayan desde Florida,  es «formar profesionales proactivos, competentes y preparados para el futuro”.

En su trayectoria universitaria, el centro ubicado en Catarroja se ha especializado en turismo, empresa y finanzas, educación, ingeniería y tecnologías de la Información (TIC), ofreciendo grados y másteres oficiales adscritos a las dos universidades públicas valencianas, pero también ciclos formativos de grado medio y superior. La oferta formativa ha ido creciendo a todos los niveles, ofreciendo formación en diferentes modalidades, presencial, semipresencial y online. Desde la primera promoción se han graduado más de 4.000 estudiantes universitarios.

2014-sep-EDUCACION-florida-dreamers-grupo

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta