Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Norauto evita la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año contratando energías renovables

Norauto evita la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año contratando energías renovables

La cadena de autocentros Norauto ha anunciado, con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que en 2013 ha evitado la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 gracias al uso de energías 100% renovables.

Además, ha puesto en marcha un manual de buenas prácticas en sus centros con el fin de obtener un ahorro energético del 20%. Entre las medidas implantadas destacan: el aislamiento de las cubiertas, la utilización de campanas de inducción e iluminación led, la instalación de sensores de movimiento para el encendido de luces en lugares de tránsito puntual y de máquinas de aire acondicionado con bomba de calor con alta eficiencia energética.

Del mismo modo, la compañía dispone desde 1995 de un programa de gestión de residuos automovilísticos que dirige hacia empresas especializadas de reciclaje, recuperación, reutilización y revalorización.

Entre los residuos que más recicla se encuentran los neumáticos, alcanzando en 2013 las 3.800 toneladas; las baterías, de las que se recogieron más de 1.000 toneladas gracias a la iniciativa de obsequiar con un vale de cinco euros por cada una que los usuarios depositaran en los autocentros;y el aceite que ascendió de 620 toneladas. Además de 240 toneladas de papel y cartón y 1.000 kilos de plásticos y de residuos peligrosos (catalizadores, filtros, pilas, líquidos anticongelantes, etc.).

Además, para potenciar una movilidad sostenible, Norauto ofrece desde hace un año a sus clientes un medio de transporte alternativo como son las bicicletas y motos eléctricas, 100% libres de emisiones de CO2, sin residuos, vibraciones ni ruidos.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta