Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Oferta formativa de la Universidad Europea de Valencia

Oferta formativa de la Universidad Europea de Valencia
José Enrique Fernández del Rio, rector de la UE

José Enrique Fernández del Rio, rector de la UEV

La oferta formativa de Universidad Europea de Valencia (UEV) se articula en torno a tres segmentos educativos: ciclos formativos de grado superior, formación universitaria de grado y formación de posgrado. “Desde el principio tuvimos claro que en nuestra oferta formativa debíamos integrar los ciclos formativos de grado superior, y ello por dos motivos. De una parte, es una formación en expansión, requerida para fortalecer nuestro tejido productivo. En la práctica está obteniendo un nivel de empleabilidad mayor incluso que la formación universitaria; en segundo lugar, porque entendíamos que traer a un entorno universitario lo que hasta entonces había sido la Formación Profesional impartida en centros de secundaria, era un modo de contribuir a dignificarla”, explica el rector de la UEV, José Enrique Fernández del Rio.

[masinformacion post_ids=»28297,28337″]

En el próximo curso académico la Europea de Valencia ofrecerá ocho titulaciones de grado superior en ciclos formativos. Dentro del área de Economía y Empresa, título de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, en Administración y Finanzas, en Comercio Internacional y en Transporte y Logística. En el área de Ciencias de la Salud, título de Técnico Superior en Higiene Bucodental y en Imagen para el Diagnóstico. Y en el área de Tecnologías de la Información, Técnico Superior en Aplicaciones Multiplataforma y en Aplicaciones Web.

Por lo que se refiere a la Formación Superior de grado (las titulaciones universitarias propiamente dichas), la oferta formativa de la Universidad Europea de Valencia para el próximo curso académico incluye más de una veintena de titulaciones en campos tan diversos como Arquitectura y Edificación, Arte y Diseño, Criminología, Derecho, Economía y Empresa, Turismo, Educación, Deporte, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Psicología, Traducción e Interpretación, Publicidad o Relaciones Internacionales.

“En casi todas las áreas de conocimiento incluidas en nuestra oferta se contempla la posibilidad de la doble titulación, integrando en la currícula académica asignaturas de dos titulaciones”, explica José Enrique Fernández del Rio. “Además, como ya le indiqué, en todas la titulaciones algunas asignaturas se imparten en inglés, y en algunos casos es todo el curso en inglés, como el Bachelor en Administración y Dirección de Empresas, donde el 3º de grado se imparte en la Universidad de Pace (Nueva York) y el 4º en la London School of Economics o en la Universidad de Riverside, California, de modo que el alumno, ya en su etapa formativa, tiene que integrarse en entornos universitarios del extranjero durante los dos últimos cursos”.

El tercer elemento integrante de la oferta formativa de la Universidad Europea de Valencia es la formación posgrado. “Esta parcela está dividida en dos. De una parte, todos los posgrados vinculados a Economía y Empresa, que se imparten en la Escuela de Negocios Estema, que en su momento Universidad Europea de Madrid adquirió a la familia Planas y que fue el origen de nuestra llegada a esta ciudad. Ahí ofrecemos diferentes modalidades de cursos superiores en Dirección y Administración de Empresas, desde el modelo ‘executive’ de fines de semana, con estancia en la Universidad de Berkeley, hasta el MBA que se imparte íntegramente en inglés entre Valencia y Shanghai”.

En paralelo, está la Escuela de Posgrado de la UEV, “donde ofrecemos cursos de especialización de la práctica totalidad de grados universitarios que oferta esta Universidad, de modo que el alumno que quiere seguir formándose o incrementar su especialización, puede hacerlo fácilmente”.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta