Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El CEU-UCH presenta el nuevo Grado de Gastronomía y Management Culinario

El CEU-UCH presenta el nuevo Grado de Gastronomía y Management Culinario

2014-junio-CdT-clases-estudiantesEl «Grado de Gastronomía y Management Culinario nace para convertirse en una referencia en todo el Mediterráneo y en la gastronomía mediterránea”, ha remarcado el secretario general del CEU-Universidad Cadernal Herrera, José Manuel Amiguet durante la presentación del mismo en el Centro de Turismo de Valencia (CdT). Amiguet ha explicado también que este grado, que  arranca en septiembre en Castellón y ofrece 60 plazas, obedece a la apuesta por la innovación académica que el CEU ha puesto en marcha también con otras titulaciones.[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo y Comercio de la Generalitat, Daniel Marco, ha señalado  que «la Comunidad Valenciana será la más competitiva en turismo con este grado”. Además,  esta nueva formación supone un salto de calidad para la gastronomía de la Comunidad, en excelente estado de forma.

El chef Jordi Ferrer, responsable gastronómico del grado (profesor de la Escuela Masterchef  y que ha trabajado en restaurantes de la talla de El Bulli, Akelarre o Arrop) ha hablado a los futuros candidatos «de cocinero a cocinero” y ha explicado que el grado «es necesario porque hoy en día se necesita tener una visión global, por eso el estudio de asignaturas que tienen que ver con los recursos humanos, la financiación, el diseño de interiores, el marketing o la psicología del consumo”.

Ferrer ha añadido que en ese sentido el grado viene a suplir lo que otros chefs no han tenido más remedio que aprender a base de «prueba-error” y de «chocar dos veces con la misma piedra”. Ha añadido también que «el cocinero nunca se pregunta el porqué. Solo ejecuta. Pero los cocineros que son una referencia gestionan, no cocinan todos los días”.

Ferrer ha presentado también la ‘experiencia gastronómica’ que ha puesto en marcha Gasma (Centro Universitario de Gastronomía y Management) y que servirá para becar, con casi 10.000 euros cada uno, a los dos mejores candidatos que cocinen y que gestionen, es decir, que mejor representen el espíritu Gasma, la excelencia gastronómica y la relacionada con el ‘management’, con la gestión.

Los aspirantes –que pueden inscribirse en www.gasma.es/cocinatufuro-  tendrán que acreditar que son capaces de superar en la cocina momentos de estrés y de presión como sucede en la vida real y tendrán que acreditar su pericia en la gestión del tiempo, en la toma de decisiones y en la compra –mediante subasta- del producto. La ‘experiencia’ tendrá lugar el 23, 24 y 25 de julio en una de las dos sedes del campus.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta