La información económica de los líderes

Idai Nature aumenta su presencia en el exterior

2014-junio-Idai-Nature-Carlos-Ledo-Alberto-Fabra

Carlos Ledó acompaña a Alberto Fabra durante una visita a Idai Nature

Idai Nature nace en 2009 a raíz de observar una necesidad de mercado, desde su punto de vista no satisfecha, al detectar que hay productores de verduras que no se comen lo que venden al mercado, sino que lo que es para autoconsumo lo tratan con productos químicos diferentes, ya que en muchas ocasiones la recolección del fruto se realiza en función de los precios de mercado y no en función de los plazos de seguridad necesarios por ley (LMR) para que el alimento esté exento de residuos químicos.

[masinformacion post_ids=”26290,26331,26346,26370,25819″]

Además, existe una tendencia global hacia la seguridad alimentaria y hacia la sostenibilidad. Casos recientes graves como el de E. coli en Alemania o las espinacas en Estados Unidos ponen de manifiesto que en muchas ocasiones no sabemos si los alimentos que ingerimos son seguros. En ese contexto nació Idai Nature hace cuatro años y medio, como una empresa familiar, para ofrecer tecnología para conseguir alimentos sin residuos para el gran consumo y que el consumidor final los pueda adquirir en el supermercado al mismo precio que los alimentos tratados con químicos.

El fundador es Carlos Ledó, ingeniero agrónomo por la Universitat Politècnica de València. La empresa empezó con dos trabajadores, y actualmente son 32 trabajadores, generando casi 300 puestos de trabajo indirectos.

La expansión de la compañía es innegable, orientándose cada vez más hacia el exterior. Para ello, tanto en Turquía como en México ha abierto dos filiales productivas, Idai Nature Turkey e Idai Nature América.

Suscríbete a nuestra newsletter