Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

BP Oil avanza en el cumplimiento de su objetivo de “cero accidentes” de forma sostenida

BP Oil avanza en el cumplimiento de su objetivo de “cero accidentes” de forma sostenida

Foto INVASSAT

En lo que llevamos de 2014, la refinería de BP Oil en Castellón no ha registrado ningún accidente ni entre los empleados de BP ni en sus contratistas. También 2013 «fue un gran año para la refinería de Castellón en materia de seguridad», ya que con 1.980.000 horas trabajadas, la planta de BP Oil apenas registró dos incidentes de carácter leve. «Todo ello acerca a la refinería a cumplir su objetivo de “cero accidentes” de forma sostenida», ha explicado el director de Seguridad de la refinería, Javier García Goyeneche quien ha acompañado al director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), Felipe Codina, en su visita a las instalaciones.

En la visita, también han participado  Fernando Ulldemolins, director territorial del Invassat y Virgilio Esparza, director de comunicación de la refinería donde se han dado a conocer las diferentes unidades de la planta, así como las medidas, protocolos de seguridad y estrategias de prevención que aplica la refinería. El propio Codina ha constatado “el compromiso de la refinería con la salud y la seguridad laboral”, animando a sus responsables a mantener esta tendencia positiva. Para la compañía, “la seguridad laboral es la principal preocupación, un ámbito donde centramos todo nuestro esfuerzo”, tal y como ha trasladado García Goyeneche.

BP

La refinería, ubicada en Castellón, lleva más de 45 años contribuyendo al desarrollo de la Comunidad Valenciana. A lo largo de este tiempo se ha convertido en un motor económico e industrial para su entorno, siendo este un mercado clave en España.

BP cuenta con más de 675 estaciones en España, 118 de ellas en la Comunidad Valenciana, y con  8.300 en toda Europa.

Se trata de una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 80 países en 5 continentes y cuenta con 85.700 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y  energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; así como servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta