Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Florida Universitaria celebra la graduación de su primera promoción del Plan Bolonia

Florida Universitaria celebra la graduación de su primera promoción del Plan Bolonia

Casi 300 alumnos y alumnas se han graduado este año en Florida Universitària en una celebración que tuvo lugar en el palacio de Congresos de Valencia y que reunió a los Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Turismo, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería Mecánica, así como los Graduados en Maestro de Educación Infantil, Educación Primaria y los del Máster en Educación Secundaria.

IMG-20140602-WA0036

En esta ocasión, el padrino de la promoción ha sido el presidente ejecutivo de ASCES, Emili Villaescusa Blanca, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana y, con anterioridad, presidente de Consum, director de la cooperativa Florida y presidente de Florida Centre de Formació.

Villaescusa ha resaltó el valor del cooperativismo en la época actual, “apostamos por otra manera de hacer las cosas, convencidos de poder aportar soluciones desde los valores que, o bien se han perdido, o bien no han estado presentes en el desarrollo económico, la Sostenibilidad y la Cohesión Social”, dijo.

IMG-20140602-WA0037Como padrino de la promoción no ha querido darles consejos sino que ha formulado tres deseos: “Qué tengáis suerte ya que el inicio es lo más difícil, el segundo deseo es que seáis buenos profesionales. Para ello el secreto es querer ser útiles antes que importantes y el tercer deseo lo voy a formular con “ojalás”, ojalá os importe lo que pasa en Europa, en la Comunitat Valenciana y en vuestro pueblo, pero también en Siria, en Melilla, en Nigeria y en Bangladesh, ojalá no os sea indiferente la discapacidad, los maltratos, la vulneración de los derechos y la exclusión, ojalá que volváis, si tenéis que iniciar la aventura laboral lejos. Os necesitamos aquí. Ojalá entendáis que la felicidad consiste en hacer felices a los demás”. 

Florida Universitària celebra este año su 20 aniversario como centro universitario cooperativo adscrito a las dos universidades públicas valencianas de mayor reconocimiento y gradúa a la primera promoción de graduados después de entrar en el Plan Bolonia. Es por ello que durante el acto hubo momento también para recordar este aniversario y dar la palabra a antiguos alumnos del centro.

El Premio al mejor Trabajo Fin de Grado de Educación Infantil ha sido para Irene Calvo Martínez y el Premio al mejor proyecto Final de Carrera de Ingeniería para Marcos Sarió Sanz.

Eva Gil, presidenta de Florida Centre de Formació, fue la encargada de clausurar este acto en el que resaltó los valores de las cooperativas y destacó que el centro siempre ha intentado incorporar conocimientos de la economía social a su formación.

 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta