Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bernardo Vargas: “Estar presente en redes sociales no es suficiente para estar un paso por delante”

Bernardo Vargas: “Estar presente en redes sociales no es suficiente para estar un paso por delante”
2014-mayo-consultores-redes-sociales-ilustracion
Economía 3: En base a su experiencia, ¿cuáles son los productos y servicios del mundo de las Tecnologías de la Información que mayor demanda tienen en los últimos meses?

Bernardo Vargas, socio director de KPMG en la Comunidad Valenciana- En la actualidad, una de las principales prioridades es el análisis de datos. Desde KPMG estamos impulsando la apuesta por la innovación y la tecnología, como vehículo para ofrecer servicios de mayor calidad y adaptados a los nuevos tiempos.

En la auditoría o en el asesoramiento fiscal global de los próximos años, por ejemplo, la tecnología será un factor estratégico para aportar valor. Por ello, hemos creado KPMG Capital con el objetivo de conseguir, de forma ágil, invertir en mejoras tecnológicas de los servicios que prestamos, como por ejemplo en auditoría, y ofrecer nuevos servicios que ayuden a nuestros clientes a generar valor tangible, a partir de los grandes volúmenes de datos que manejan (‘big data’).

[masinformacion post_ids=»24997,25006″]

E3- ¿Qué debe hacer una empresa con un modelo de negocio consolidado en el mundo real, para abordar con expectativas de éxito su desarrollo en el mundo digital?

BV- Lo primero es entender que las redes sociales son, cada vez más, el motivo de consumo de las conexiones a Internet y los ‘smartphone’, y que culturalmente nos estamos adaptando a gran velocidad al consumo de información de todo tipo a través de las mismas.

Cada vez son más los consumidores que acceden a las redes sociales en busca de información de actualidad y en tiempo real, sobre cualquier tipo de evento, producto o empresa.

Las empresas que deseen abordar con éxito una estrategia comercial basada en el uso de las redes sociales, deberán prestar especial atención a dos aspectos clave: su ‘identidad digital’ y su ‘reputación on-line’.

La ‘identidad digital’ de una empresa se forma a través de la información que la misma pone a disposición del público, mientras que la ‘reputación online’, por su parte, se nutre de la información sobre la empresa que el público de las redes sociales ubica en éstas.

El tratamiento incorrecto, o la falta de tratamiento de ambos aspectos, pueden suponer un impacto negativo en la estrategia comercial de la empresa y, por ende, en los resultados de la misma.

Por el contrario, una atención cercana, rápida y efectiva de las consultas, quejas o reclamaciones de los potenciales clientes, así como una comunicación activa de nuevos productos, servicios y ofertas, por ejemplo, sitúa a las empresas en una inmejorable posición en lo que a reputación de marca se refiere.

E3- En el mundo digital, en teoría al menos, el tamaño del mercado es ilimitado, pero la realidad empresarial de la Comunidad Valenciana es la que es. ¿Cómo abordar esta evidente disfunción?

BV- El mundo de las redes sociales ha llegado para quedarse. De hecho, estudios recientes del sector confirman que las pequeñas y medianas empresas españolas utilizan alguna red social en su negocio.

En muchos casos, el hecho de contar con presencia en redes sociales ya no es suficiente para estar un paso por delante, y esto, en un ecosistema comercial dominado por las tecnologías de la información, donde el potencial cliente puede estar en la otra punta del mundo, supone un factor decisivo en el crecimiento de las empresas. Por tanto, es hora de reciclar los conceptos de aproximación a los potenciales clientes e invertir los esfuerzos necesarios para adaptarse a las necesidades de los mismos. Por suerte, las redes sociales son, desde un punto de vista tecnológico, igual de complejas y accesibles para clientes y proveedores.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta