La información económica de los líderes

SRG Global ampliará su planta en Ibi por 6,3 millones e incorporará a 20 nuevos trabajadores

srg global

SRG Global inicia la ampliación de sus instalaciones productivas en Ibi para ofrecer los últimos avances tecnológicos y la misma calidad en todos sus productos, en los cinco continentes. La compañía tiene previsto terminar el proyecto de expansión de su planta de Ibi durante el primer trimestre del año 2015 para lo que destinará 6,3 millones de euros. El proyecto permitirá a la compañía crear 20 nuevos puestos de trabajo, además de los 90 trabajadores con los que ya cuenta la planta de Ibi.

“Tratándose de la única instalación de cromado de piezas de SRG Global en Europa, esta ampliación nos permitirá seguir sirviendo a nuestros clientes y, al mismo tiempo, continuar con nuestra estrategia de crecimiento en Europa y en el resto de regiones”, ha declarado Dave Prater, el presidente de la compañía.

Por su parte, el conseller de Economía, Máximo Buch, presente en el acto, ha reconocido a SRG Global como una de las compañías más estratégicas, de cara a las inversiones que se están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana.

SRG Global cuenta en este momento con 4.800 empleados a nivel mundial, de los que aproximadamente 1.000 se encuentran en Europa: los ya mencionados en la planta de Ibi, 200 trabajadores en su planta de Boleslawiec (Polonia) y 700 en Llíria, distribuidos entre las áreas productivas y las oficinas centrales del grupo en Europa.

SRG Global, propiedad del grupo Guardian, es uno de los mayores fabricantes de piezas plásticas cromadas y/o pintadas para la industria del automóvil, vehículos pesados y sector de electrodomésticos a nivel mundial, estando presente en los principales mercados como Norte América, Europa y China.

La compañía tiene su sede cerca de Detroit, en Warren, Michigan. SRG Global cuenta con un centro de desarrollo en Taylor, Michigan, que permite a SRG Global mejorar sus procesos de producción, al mismo tiempo que desarrolla nuevos productos y una nueva generación de materiales y acabados. El resultado es la creación de productos que, no solo cumplen con las necesidades decorativas de los diseñadores de vehículos, sino que están desarrollados con el objetivo de conseguir una gran durabilidad y una avanzada funcionalidad.

Suscríbete a nuestra newsletter