Mitsubishi y Kamigumi compran el 25% de la terminal de TCB en el Puerto de Valencia

Mitsubishi y Kamigumi compran el 25% de la terminal de TCB en el Puerto de Valencia

TCV_ok

 

Las multinacionales japonesas Mitsubishi Corporation y Kamigumi Corporation compran el 25% del capital social de la Terminal de Contenedores del Puerto de Valencia (TCV Stevedoring Company, S.A.) al Grup Marítim TCB y a un grupo de accionistas minoritarios. Así el 75% del capital se mantiene bajo control de la catalana TCB, primer operador marítimo español de terminales portuarias, al operar 11 terminales. El precio de compra no se ha hecho público.

Según Xavier Soucheiron, CEO de Grup Marítim TCB, “para nuestra compañía, la alianza con MC es estratégica no solo porque fortalece la actividad de TCV, sino principalmente porque nos estamos centrando en nuevas geografías donde MC podría ayudarnos a crecer”.  

La alianza con Mitsubishi Corporation abre para Grup TCB grandes expectativas para el desarrollo de su actividad de gestión y puesta en marcha de terminales de contenedores en Asia y África. Ambas compañías ganan así sinergias de forma inmediata en determinados proyectos en éstas u otras geografías donde Grup TCB ya está presente, como es el caso de América Latina y el Mediterráneo.

Mitsubishi Corporation opera en prácticamente todos los sectores industriales, incluyendo medio ambiente e infraestructuras, finanzas industriales, energía, metales, maquinaria, química y alimentación. Con más de 200 oficinas y subsidiarias en aproximadamente 90 países de todo el mundo y una red de más de 600 compañías del grupo, MC cuenta con una plantilla multinacional de 65.975 trabajadores.

Por su parte, Kamigumi Corporation, fundada en 1947, ofrece servicios de transporte marítimo, así como otros servicios de ámbito inmobiliario, operaciones de agencias de seguros, clubes deportivos y gestión de restaurantes. La experiencia de Kamigumi en el sector de las terminales de contenedores pasa por su actividad los puertos de Hanshin y Keihin como único operador en Japón, así como en Laem Chabang, en Tailandia, desde 1990. La compañía cuenta con una plantilla de 4.332 trabajadores. 

En cuanto a TCV Stevedoring Company registró el año pasado un tráfico de 700.000 TEUs de carga en contenedores, lo que significa un crecimiento del 25% respecto a 2012 (560.000 TEUs). Además del crecimiento en volumen y de una ampliación de infraestructuras llevada a cabo en su totalidad por el Puerto de Valencia, el desarrollo de esta terminal también se debe a la inversión en tecnología punta realizada Grup TCB en los últimos meses.

Esta inversión incluye la expansión de la explanada de la terminal hasta las 45 hectáreas, la implementación de puertas automáticas con tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para agilizar el acceso a la terminal para camiones portacontenedores y mejorar la trazabilidad de la mercancía; la adquisición de una nueva grúa Super Post Panamax y cuatro nuevas RTGs (apiladoras de contenedores sobre neumáticos). Además se ha introducido la primera grúa del mundo totalmente iluminada con focos LED de acuerdo con el Sistema de Gestión Medioambiental de TCV

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*