Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El I RSEncuentro reunirá en Vila-real a más de un centenar de participantes

El I RSEncuentro reunirá en Vila-real a más de un centenar de participantes

2014-marzo-fundacion-etnor-RSEncuentroMás de un centenar de profesionales y ciudadanos interesados en la ética aplicada a la empresa y la responsabilidad social se darán cita en Vila-real, Ciudad de la Ciencia y la Innovación (Castellón) del  3 al 5 de abril en el I RSEncuentro.

Los RSEncuentros, una idea impulsada y promovida por Carmen Martí, responsable de Comunicación de la Fundación Étnor y la Fundación Novaterra, nacen con el objetivo de conocerse para compartir y cooperar en el terreno de la responsabilidad social (RSE). Una cita ineludible que pretende convertirse en “El” encuentro del año para todos los profesionales e interesados en la ética aplicada a la empresa y organizaciones, la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Adela Cortina, catedrática de Ética y directora de la Fundación Étnor y Juan José Almagro, presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (Dirse) serán los encargados de inaugurar el encuentro en una conversación sobre el presente y futuro de la ética y la responsabilidad social.

Un programa que cuenta con la participación de empresarios como Antonio Javierre, gerente de Javierre y secretario del Pacto Mundial; Juan Cascant, socio de Celler la Muntanya; periodistas de medios especializados como Diario Responsable, Ethic, Media Responsable y Servimedia; académicos como Helena Ancos, del Instituto Complutense de Estudios Internacionales; y representantes de sindicatos como José Carlos González de CC.OO. y vocal del Consejo Estatal de RSE. En definitiva, un encuentro de todos los actores de la responsabilidad social.

Además, se presentarán los ocho proyectos más votados de entre los 22 presentados al formato denominado “microponencias”, que les permitirá darse a conocer entre los asistentes. También está previsto un marketplace donde los participantes podrán montar sus puestos para presentar sus proyectos y un directorio que recogerá toda la información de los participantes una vez pasado el evento y que se completará con las sucesivas ediciones en otras localidades españolas.

Al acto de Vila-Real vendrán personas  desde Canarias, Gijón, Barcelona, Madrid, Santander, Sevilla, Avilés, Tarragona, Valencia, Castellón, Murcia, Gilón, Blanes y Zaragoza. Además se han presentado candidaturas para realizar el próximo RSEncuentro en 2015 en cuatro ciudades españolas. Incluso se está estudiando la idea de exportarlo a Latinoamérica antes de la realización de su primera edición.

El I RSEncuentro ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación ÉTNOR, la empresa social el3ments Sun, Water&Land y la Fundación Globalis, con el apoyo de numerosos colaboradores entre los que destacan el Ayuntamiento de Vila-real y el de Les Alqueries, Diario Responsable (medio oficial del RSEncuentro) y las cooperativas valencianas Consum y Caixa Popular.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta