Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Florida, la Conselleria de Economía, la FEHV y la UHPV colaboran para impartir estudios de Gestión Hotelera y Gastronómica

Florida, la Conselleria de Economía, la FEHV y la UHPV colaboran para impartir estudios de Gestión Hotelera y Gastronómica

2013-julio-La Florida OKLa Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia  (FEHV) y la Unión Hotelera de la provincia de Valencia (UHPV), han firmado un protocolo de colaboración en las instalaciones del CdT de Valencia para impartir en colaboración con la Red de CdT, estudios universitarios de Gestión Hotelera y Gastronómica. Florida Universitària participará en el diseño, puesta en marcha e impartición de dichos estudios universitarios. Además, será la entidad responsable de los aspectos educativos liderando, conjuntamente con el sector empresarial, el diseño de los planes formativos, especialmente aquellos que están orientados  a ser acreditados como grados y posgrados.

Previamente a la firma del acuerdo, en el que intervino el conseller de Economía, Industria, Turismo y Comercio, Máximo Buch, y los presidentes de FEHV y UHPV, Manuel Espinar y Luis Martí, tuvo lugar una jornada informativa presidida por Daniel Marco, secretario autonómico de Comercio y Turismo.

Durante la sesión y tras la presentación del proyecto por parte de los presidentes de las asociaciones hoteleras, intervino Empar Martínez, directora general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, quien dio a conocer la visión del pProyecto, el espíritu de cooperación con el sector hotelero y gastronómico (empresas y profesionales), los factores claves para desarrollar una oferta educativa orientada a la excelencia y un amplio benchmarking de entidades educativas que son un referente en el ámbito nacional e internacional en estas líneas de especialización.

Con el fin de presentar algunos de los casos de éxito en materia de formación universitaria en el ámbito turístico, hotelero y gastronómico, el CETT de la Universidad de Barcelona fue invitado para contar su experiencia ya que  el próximo curso pondrá en marcha un grado interuniversitario en Ciencias Culinarias y Gatronómicas que cuenta con el apoyo, entre otros, del chef Joan Roca, considerado el mejor cocinero del mundo. Esta experiencia fue presentada por David Peguero, director de Relaciones Externas y Consultoría del CETT.

Durante la jornada, se pudo ver una videoconferencia con la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, representada por su rector Ramiro Salas. Esta universidad limeña ofrece cuatro grados universitarios en Turismo, Gestión Hotelera, Arte Culinario y Gastronomía y Gestión de Restaurantes y mantiene importantes alianzas internacionales con el Instituto Poul Bocouse o el Conrad Hilton College de la Universidad de Houston, entre otros.

Relevantes chefs como Ricard Camarena, Óscar Torrijos, Bernd Knöller, Javier Andrés, Begoña Rodrigo y Nacho Romero entre otros participaron en esta sesión informativa en la que la directora general de Florida manifestó su interés “por desarrollar una oferta universitaria muy adaptada a las necesidades presentes y futuras del sector, para contribuir a la mejora de su competitividad y, por ende, a la Comunidad Valenciana como región de aprendizaje turística”.

En el acto se dieron cita también miembros de las juntas directivas tanto de la FEHV como de UHV, representantes de la Cámara de Comercio de Valencia; Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR); Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valencianay Miguel Ángel Fernández Torán, vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta