Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Obra Social "la Caixa" atiende a 3.734 niños desfavorecidos en Valencia

La Obra Social "la Caixa" atiende a 3.734 niños desfavorecidos en Valencia

obra-socialCaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social «la Caixa», atendió a un total de 3.724 niños en riesgo o situación de exclusión en Valencia y área metropolitana a lo largo de 2013, destinando para ello 3,2 millones de euros. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de 24 entidades sociales, coordinadas por Cáritas Diocesana de Valencia, Save the Children Valencia y Secretariado Gitano.

CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial de los menores. CaixaProinfancia se dirige a la infancia en situación de pobreza y exclusión social, impulsando acciones en clave de proceso de transformación con el objetivo de que estos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor.

La iniciativa se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil se ha traducido en la atención de un total de 2.293 familias en Valencia y área metropolitana. 

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de ésta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro. Esto se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

La Obra Social «la Caixa» también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta