Situación y trayectoria de las empresas, en una vista

Situación y trayectoria de las empresas, en una vista

 Microsoft Word - Documento1
 
En opinión de Diego Alegre (31 años. Requena, Valencia), ingeniero informático por la Politécnica de Valencia (UPV) y máster MBA Executive por la Inede Business School de la Universidad Católica de Valencia (UCV), la principal aportación para el usuario del CD desarrollado por el área de Sistemas de Información de la consultora valenciana Altair, es que “permite conocer, en una sola vista, la situación y trayectoria económico-financiera de la compañía en los últimos años”, además de establecer fácilmente comparaciones entre empresas, comparar una empresa con el conjunto de su sector, etc. 
Así, el CD es una herramienta de obligada consulta para cualquier gerente, directivo o analista que quiera conocer en profundidad la realidad del tejido empresarial valenciano. Especialmente significativa es la información que se ofrece de cada empresa, pues el panel de ratios e indicadores presentado para cada uno de los años nos muestra con total claridad aspectos tales como la rentabilidad generada por la empresa, la evolución de su endeudamiento, la trayectoria de sus ventas, etc. 

[masinformacion post_ids=»18578″]

Detrás de esta potente herramienta de consulta y análisis que es el CD, tenemos la acción coordinada de tres colaboradores de referencia de ECONOMÍA 3. La empresa Informa, que nos ha facilitado los datos extraídos de los Balances y Cuentas de Resultados depositados por las compañías en el Registro Mercantil. Por su parte, QlikTech Ibérica, filial española de la multinacional sueca, nos ha permitido utilizar la potencia de la plataforma informática QlikView, “que permite captar datos desde prácticamente cualquier origen, y ensamblarlos y relacionarlos para obtener los informes deseados por el usuario, presentándolos con un abanico prácticamente ilimitado de plantillas”, explica Diego Alegre. 
Y especialmente debe destacarse labor de Altair, que a través de Antonio Alcaraz ha trabajado con los datos facilitados por Informa y por medio de Diego Alegre ha programado con QlikView la herramienta. 
“El desarrollo de cuadros de mando financieros, de producción o comerciales para nuestros clientes, es la principal actividad que desarrollamos desde el área de Sistemas de Información de Altair, por lo que tenemos una gran experiencia en este materia”, concluye Diego Alegre. Obviamente, el apoyo comercial de Banc Sabadell y Gedesco ha sido imprescindible para hacer realidad el CD. 

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.