Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Redit celebra un encuentro internacional de networking con motivo de Cevisama

Redit celebra un encuentro internacional de networking con motivo de Cevisama

2014-febrero-Redit-Cevisama 03Del 11 al 14 de febrero, Feria Valencia acoge una nueva edición de Cevisama, una de las ferias más prestigiosas de cerámica a nivel internacional, en la que la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, Redit, participa con diversas actividades.

La apuesta más importante de la Red tiene que ver con la celebración del evento internacional de networwing “Cerámica Innova”. Se trata de un encuentro dirigido a empresas y organizaciones de los sectores de construcción, arquitectura, cerámica y hábitat, con el objeto de compartir propuestas tecnológicas innovadoras y encontrar soluciones para los nuevos retos. Tanto la participación como la entrada a la Feria son gratuitas.

Asimismo Redit, dentro de esta iniciativa, presenta los resultados de diversos proyectos y ofertas tecnológicas de ámbito europeo, que están listos para ser transferidos al mercado; da a conocer productos innovadores, servicios, tecnologías y nuevas aplicaciones y expone las principales líneas del proyecto europeo Iberoeka. Además, se celebra el certamen “B2B Matchmaking Event” que consiste en la celebración de reuniones organizadas de acuerdo con los intereses mostrados por cada participante. Se trata de la cuarta edición de este evento apoyado por la Enterprise Europe Network, red de la Comisión Europea cuyo objetivo es fomentar la competitividad empresarial a través de la transferencia transnacional de tecnología y la internacionalización.

Por otra parte, el Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC) participa en el certamen con su exposición Trans/Hitos 2014 que, en esta edición, se titula “Reflejos”. El centro tecnológico también está presente en el pabellón dedicado a maquinaria, donde expone sus novedades tecnológicas en esta materia, así como bienes de equipo para la industria azulejera. En este punto el ITC muestra y ofrece información sobre distintos resultados y avances tecnológicos que ha logrado obtener tras haber realizado diversos estudios y acciones de I+D+i, a menudo en colaboración con empresas y con distintos organismos de apoyo a la investigación, o bien por sus propios medios. Mostrará dispositivos como las nuevas tecnologías en control automático de prensas; control de aplicación de esmaltes; y piezas o prototipos que suponen un cambio tecnológico significativo para las empresas cerámicas al incidir en la mejora de su proceso de fabricación -con importantes ahorros de costes y de energía-, y permiten incrementar su competitividad.

OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DEL HÁBITAT

2014-febrero-Redit-Cevisama 02El Observatorio de Tendencias del Hábitat -integrado por el Instituto Tecnológico de la Madera, Mueble, Embalaje y Afines (Aidima), el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) e ITC- también participa activamente en Cevisama mediante dos acciones dedicadas a transferir a las empresas y profesionales del diseño, interiorismo, arquitectura y personas interesadas, los conocimientos del grupo de expertos en tendencias.

El Observatorio, que ha publicado el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 13/15, celebra el workshop: “Crear un panel de tendencias” el día 12 por la tarde y la conferencia “Tendencias en diseño e interiorismo 13/15”, en la que analiza los principales estilos del hábitat e interiorismo aplicados a cerámica.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta