Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Labora ocupate

La CEV pide retirar las medidas de aumento de las cotizaciones aprobadas por el Gobierno

La CEV pide retirar las medidas de aumento de las cotizaciones aprobadas por el Gobierno
Redacción E3
Publicado a 17/01/2014 11:32

2014-enero-Salvador-Navarro-CEV-verticalLa Confederación Empresarial Valenciana (CEV), en su reunión de órganos de gobierno ha mostrado su rechazo a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central en materia de cotizaciones a la Seguridad Social. 

La CEV se opone al que considera «inesperado» aumento de los costes laborales que suponen las medidas de aumento de las bases de cotización y de la inclusión como cotizables de múltiples conceptos hasta ahora exentos de formar parte de la base de cotización.

Rentbis

Los empresarios valencianos indican que la subida del 5% por segundo año consecutivo de la base máxima de cotización del régimen general, la subida de en torno a un 17% de la base mínima de los autónomos que empleen a 10 o más trabajadores y la modificación del artículo 109 de la ley general de seguridad social que considera como sujetos a cotización conceptos retributivos hasta ahora exentos, suponen «un inesperado y nocivo  golpe a la competitividad de las empresas y a la generación de empleo y suponen un ataque frontal a la consolidación de la incipiente recuperación económica que pone de manifiesto nuestro Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas».

La organización remarca «la inoportunidad de someter a las empresas a un incremento de costes laborales decidido por el ejecutivo por sorpresa y al margen de todo marco de diálogo social».

Sistemarq casas modulares

De este modo, la CEV respalda la petición de CEOE y Cepyme de retirar estas medidas y, en concreto, el Real Decreto-Ley 16/2013, así como la apertura de una mesa de diálogo para abordar estas cuestiones y cualesquiera otras que en el futuro puedan afectar a la competitividad de las empresas y a la creación de empleo. 

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Stop al foc
Artículos destacados
smart_Mobility
Ivace bombilla
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Ivace bombilla
Alcati flotante