La información económica de los líderes

Banco Sabadell destaca por la seguridad en las operaciones de cobro del ecommerce

2013-oct-B-sabadell-tpv-2La empresa que opte por la venta online, debe saber que el TPV Virtual de Banco Sabadell ofrece importantes ventajas en cuanto a seguridad y facilidad de uso. Todos los TPV virtuales de Banco Sabadell están homologados a los protocolos de comercio electrónico seguro (CES) de los sistemas de tarjetas.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]Máxima seguridad y comodidad para el cliente son dos atributos indispensables para Banco Sabadell en sus soluciones de ecommerce.

Así, una vez que el usuario de la tienda online ha elegido los productos que desea adquirir, los ha recopilado en el “carrito de la compra” y ha rellenado el formulario de datos para cerrar el proceso de venta, el servidor de la tienda virtual cede el control de la operación al TPV Virtual de Banco Sabadell. Este solicita los datos de pago con tarjeta (el número de tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el código de seguridad de tres dígitos que aparece en el reverso de la tarjeta) y comprueba automáticamente la existencia de dicha tarjeta mediante el sistema CES (Comercio Electrónico Seguro).

Cuando se comprueba que la tarjeta existe, el sistema CES del TPV Virtual solicita al banco emisor de la tarjeta la autentificación del titular de la misma. Cada banco emisor tiene su propio sistema de autentificación (coordenadas de la tarjeta de códigos de banca a distancia, confirmación mediante un código enviado al teléfono móvil, etc.).

Si el proceso de autentificación se completa correctamente, se genera una firma electrónica que equipara esta transacción a distancia con una transacción presencial convencional.

Finalmente, se informa a la empresa acerca del resultado de la operación, se le envía un correo a modo de comprobante de pago y se le da la opción de imprimir un comprobante directamente desde la pantalla del TPV Virtual.

A partir de ese momento, el TPV Virtual devuelve el control de la navegación al servidor  de la tienda online y el cliente vuelve a la página del negocio.

TARJETAS QUE PUEDEN OPERAR

Por defecto, el TPV Virtual admite todas las tarjetas de crédito y de débito de las marcas Visa y MasterCard.

En el caso de que desee aumentar aún más las posibilidades de sus clientes a la hora de realizar el pago con tarjeta, también puede compatibilizar el TPV Virtual con tarjetas AmexAmerican Express Company– y Diners Club International, pero en este caso se deberá formalizar un contrato privado entre el comercio y dichas marcas.

MAYOR COMODIDAD

Es importante destacar que no es necesario que la empresa administre ningún número de tarjeta. En el TPV Virtual de Banco Sabadell la captura de la numeración de tarjetas y otros datos financieros se realiza de manera remota, en las propias páginas de Banco Sabadell. De este modo, la empresa no debe certificar sus servidores a los requisitos de seguridad exigidos por las marcas de tarjetas. Aun así, seguirá disponiendo de soluciones para realizar pagos múltiples, subscripciones u otras operaciones similares, en los que el comprador solo introduce sus datos una única vez.

Desde Banco Sabadell recuerdan que si la empresa necesitara disponer de los números de tarjeta de sus clientes deberá cumplir con la certificación del programa PCI (www.pcisecuritystandards.org).

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter