Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La concesión adapta las directrices del Grupo a las peculiaridades del mercado

La concesión adapta las directrices del Grupo a las peculiaridades del mercado

2013-oct-AUDI+VW-señor+cocheEn el caso concreto de una concesión orientada a la venta y distribución de automóviles, “la estrategia viene dada por la forma de gestionar los recursos disponibles, para maximizar su uso y utilidad, con el objetivo de implantar las directrices del Grupo, pero adaptadas a las peculiaridades del mercado gestionado”, explica Dionisio López, quien además de dirigir Levante Wagen, ha sido profesor asociado, precisamente de estrategia, en la Facultad de CC. Económicas de la UV.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]“Es evidente que en una multinacional tan robusta y poderosa como Volkswagen, hay directrices y normas establecidas a todos los niveles, porque son necesarias para garantizar esa solidez del Grupo”, expone el director de Levante Wagen, “pero partiendo de ahí y de los objetivos y presupuestos establecidos, el margen de autonomía en la gestión del negocio es bastante amplio”. La razón es fácil de comprender: “sería un error de bulto intentar conocer las características y peculiaridades del mercado y del cliente local desde 400 o 4.000 kms. de distancia, este es un negocio que se basa en mercados y clientes locales, aunque los productos y las marcas sean globales”.

En materia de peculiaridades locales, “Valencia es una plaza muy competitiva” por diferentes razones (la presencia de Ford, fuerte presencia de concesionarios de marca, el carácter negociador de los consumidores, etc.), “pero eso hace que los concesionarios que compiten sean cada vez más profesionales y mejores, y eso es bueno para el cliente”.

Como conocedor de las técnicas de gestión, Dionisio López señala los aspectos claves en la gestión de un concesionario, más allá de los comerciales y/o financieros, “sometidos a múltiples contingencias” especialmente en estos momentos.

“En el funcionamiento de cualquier concesionario tiene una importancia muy relevante la gestión de los procesos; tanto como en cualquier centro de fabricación”. No digamos nada de la gestión de la logística, “tanto de recambios como de los vehículos”. Y algo similar podemos señalar de la gestión de márketing, “tanto el de campañas, como el de marca”. Y si consideramos que cualquier concesionario es una empresa intensiva en mano de obra, “la gestión de los recursos humanos es clave en el éxito de la empresa”

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta