Levante Wagen: 45 años de servicio al mercado
Las instalaciones de Levante Wagen en la avenida del Cid, donde están los servicios centrales en Valencia junto con las de Levante Motor, datan de 1968. “Era la sede de la Seat en Valencia. En 1986 se produjo la compra de Seat por Volkswagen y lo que era la delegación de Seat en Valencia, se convirtió en Levante Motor. En 1990 se decidió separar las redes comerciales de Seat y Audi-Volkswagen. Yo trabajaba en el área financiera en Barcelona y me enviaron aquí para la segregación financiera de la empresa y puesta en marcha de Levante Wagen como sociedad con personalidad jurídica propia”, explica Dionisio López.
Levante Wagen depende accionarialmente de Volkswagen Group Retail Spain, que es la importadora oficial para España de los vehículos del grupo y que integra a los diez concesionarios propios que hay en las principales capital del país, 100% propiedad del grupo, y que “compartimos todos el apellido Wagen”.
Dentro del grupo Volkswagen, su dependencia orgánica y operativa es de Barcelona y Saltzburgo (Austria), que es donde está domiciliada la central que tutela todas las concesiones en propiedad, tras las integración de Porsche en Volkswagen.
“La sede central del grupo está en Wolfsburg (Alemania), pero la red de concesionarios se dirige desde Salzburgo (Austria); y como no podía ser de otra forma en una gran multinacional, todo bajo unos criterios claros de planificación y control presupuestario”, concreta Dionisio López.
CEU UCH e Ivefa inauguran un Seminario para impulsar la empresa familiar
Redacción E3
Caixa Ontinyent celebra su 141 aniversario con la mirada puesta en el futuro
Redacción E3
50&50GL, primera consultora en España con Sello de Excelencia Mentoring de AENOR
Redacción E3










