Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Antonio Climent: “Si queremos salir de la crisis es prioritario contar con los mejores profesionales”

Antonio Climent: “Si queremos salir de la crisis es prioritario contar con los mejores profesionales”
2013-oct-Search-Coach-Climent-careto

Antonio Climent, director general de Search & Coach

 

Antonio Climent, director general de Search & Coach, consultora especializada en la captación y desarrollo de liderazgo directivo, entiende que las personas son la clave para salir de la crisis. Aboga por conseguir equipos eficaces y más cohesionados, alineados a los objetivos compartidos y comprometidos con la estrategia de la empresa.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Fundada en 2006, Search & Coach se define como una firma boutique de consultoría, especializada en la captación y el desarrollo del liderazgo directivo. “Somos pioneros en el coaching ejecutivo y de equipos, contamos entre nuestros clientes con las principales empresas nacionales y multinacionales del IBEX 35 y la lista Fortune 500”, explica Antonio Climent, socio director de la compañía, con más de veinte años de experiencia ejecutiva y responsabilidad internacional en multinacionales de primer nivel.

 

– ¿Cuál es la orientación de Search & Coach y con qué objetivos se dirige al mercado?

– Tenemos tres áreas de especialización: captación de directivos a través de headhunting –búsqueda directa–; Programas de Desarrollo de Liderazgo Individual a través de counceling, coaching y mentoring; y Programas de Desarrollo de Eficacia de Equipos, combinando intervenciones en sala con actividades outdoor y de team building, principalmente a través de deportes náuticos.

– ¿Cuáles son los servicios más demandados, en qué consisten?

– En estos momentos, el coaching ejecutivo y de desarrollo de equipos de alto impacto. Las empresas han reducido sus presupuestos en materia de desarrollo competencial pero siguen apostando por el talento. Saben que necesitan líderes y equipos eficaces para salir de la crisis y alcanzar primeras posiciones en el mercado.

“LAS PERSONAS SON LA CLAVE”

2013-oct-search-coach-2– ¿Por qué es tan importante invertir en las personas, añadir valor a los equipos directivos, atraer y retener talento…?

– Porque las personas son la clave para salir de la crisis, la tecnología y la información es muy fácil de adquirir en la actualidad, los objetivos y retos se consiguen a través de equipos motivados. El talento es difícil de atraer y retener, quien posea el mejor equipo ganará el partido.

– ¿Podría explicar algunas  mejoras o ventajas obtenidas por sus clientes? 

– Contar con el mejor talento del mercado a través de los procesos de búsqueda de directivos en los que llevamos a cabo una labor intensiva de investigación e identificación de posibles candidatos. Equipos eficaces y más cohesionados, alineados con objetivos compartidos, comprometidos con la estrategia de la empresa… Mejora de las competencias de liderazgo de los ejecutivos y los mandos intermedios, etc. serían algunos ejemplos.

– ¿Cómo trabajan para lograrlo?

– Estamos certificados como entrenadores profesionales senior por las principales organizaciones a nivel internacional (International Coach Federation y la Asociación Española de Coaching).

El primer paso siempre es un diagnóstico a conciencia de cada caso en particular, para ello utilizamos distintas técnicas y procesos de probado éxito (evaluaciones 360º, pruebas de assessment de perfiles directivos, estudios de clima laboral, entrevistas personales,…). A partir de ahí, en nuestras sesiones utilizamos técnicas de coaching individual y de equipos, counceling, mentoring, metaplan, creatividad y visualización, dinámicas de grupos…

La duración de los procesos depende de cada caso. A modo de ejemplo, un proceso de desarrollo competencial a nivel individual suele durar entre seis y ocho meses, si estamos hablando de un programa de mejora de eficacia de un equipo podríamos llevarlo a cabo en unas cuatro sesiones a lo largo de 12-18 meses.

– ¿Qué se les debe pedir a los directivos?

– Querer mejorar y aprender. Comprometerse con el proceso de desarrollo competencial.

– ¿Por qué confiar en un coach o en este tipo de servicios para conseguirlo?

El coaching está pasando por un momento bastante complicado, existe un gran nivel de intrusismo y falta de regulación oficial. Hay procesos de certificación por parte de asociaciones privadas, pero no tienen la validez y el respaldo de una titulación oficial. En mi opinión está bastante desprestigiado. Es por ello que si fuera a contratar los servicios de un coach me interesaría sobremanera por su experiencia en el mundo empresarial previa al mundo del coaching, las horas de experiencia como coach, los clientes y casos en los que ha trabajado o las referencias que los mismos pueden aportar, entre otros.

– ¿En una crisis así, nos podemos permitir que el equipo directivo no esté a la altura?

– Si queremos fracasar sí. Pero si queremos salir de la crisis es una prioridad absoluta garantizar que contamos con los mejores en nuestra compañía.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta