Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cárnicas Serrano adapta su oferta al mercado

Cárnicas Serrano adapta su oferta al mercado

C-Serrano005Cárnicas Serrano es una de las compañías del sector de la alimentación que más ha dinamizado la categoría de elaborados cárnicos. De hecho, su ratio de innovación a finales de 2011 se situó en torno al 28%, es decir, casi un tercio de sus ventas pertenecen a productos puestos en el mercado en los tres últimos años. “Nuestra política de innovación tiene como principal objetivo la satisfacción de los consumidores, a través de productos placenteros, saludables y que contribuyan a facilitar su vida”, destacan  Abelardo y Carlos Serrano, directores generales de la compañía. 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]En este sentido, Cárnicas Serrano trata de reforzar los conceptos de artesanía, tradición, originalidad y autenticidad, aprovechando también el valor que otorgan los consumidores europeos al exotismo en la comida, la sofisticación y la variedad de sabores a la hora de realizar sus compras.

Para sus responsables, el haber orientado la firma tanto en España como en Europa al canal de la distribución moderna en lugar del de la hostelería ha sido un acierto. “Las tendencias de consumo marcan un incremento en el consumo doméstico, por lo que nos hemos visto beneficiados de la vuelta al hogar por parte del consumidor”, admiten.

No obstante, entienden que cada mercado requiere una estrategia. Cárnicas Serrano posee un 50% de la propiedad de Cárnicas Bravo, la que a día de hoy es la primera empresa cárnica de Cuba, animada sobre todo por la buena evolución de los frescos congelados, destinados principalmente al sector turístico y hostelero.

Tras el impulso, por parte de la matriz valenciana de un proyecto de innovación y transferencia de conocimiento para la mejora de la competitividad, la empresa de elaborados cárnicos hispano-cubana cerró 2011 con 37,1 millones de dólares de facturación, un 3% más que en 2010.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta