Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

‘Meaningful Brands’, el nuevo índice de fortaleza de marca de Havas Media

‘Meaningful Brands’, el nuevo índice de fortaleza de marca de Havas Media

Desde su lanzamiento en 2007, Meaningful Brands Index ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente en el sector y en 2013 ya analiza la opinión de 134.000 consumidores en 23 países. En España la muestra se ha circunscrito a una base de 14.000 personas.

En su origen, el índice Meaningful Brands era un estudio de sostenibilidad, que se ceñía a la valoración de las marcas que contribuían o no a la sostenibilidad (medioambiental, ecológica,…). Pero este índice resultaba insuficiente para valorar de forma real la contribución de la marca a las personas y a la sociedad en general y su éxito en ventas. En ese sentido, “nos interesaba conocer qué parte del éxito de las marcas tiene que ver también con su desarrollo social y personal” explica Jordi Guix, director de Research & insights Havas Media Group.

Para ese objetivo, el año pasado se amplió el concepto de sostenibilidad dando entrada a variables de contribución social (transparencia, ética, empleo,…) y sobre todo, de contribución personal, es decir, cómo a un individuo una marca puede mejorarle su dia a dia, su salud, su felicidad, su bienestar,… Para Guix, es una contribucion “muy importante del estudio. Ahora sí creemos que sus resultados nos dan el pulso de porque las marcas están teniendo éxito hoy y sobre todo, si tendrán éxito el dia de mañana”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta