Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

iStart UPV: tutorización completa de los proyectos

iStart UPV: tutorización completa de los proyectos

Para dar a conocer el concurso Emprendedor Universitario iStart UPV se celebran las jornadas en cada uno de los tres campus de la UPV. En ellas los participantes dan a conocer sus ideas al resto de estudiantes utilizando formatos como Elevator Pitch (exposición de tres minutos de la idea) y Speednetworking (los estudiantes se conocen y pueden llegar a formar equipos de trabajo para desarrollas las ideas).

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Todos los estudiantes que hayan participado en el concurso tienen posteriormente acceso directo a los mentores del Instituto Ideas y por lo tanto asesoramiento sobre: creación de empresas innovadoras y de base tecnológica en la UPV, tutorización durante el desarrollo del plan de empresa y consultoría sobre el proceso de puesta en marcha del negocio.

Los estudiantes que hayan participados en el concurso también tienen acceso directo y gratuito a la fase de formación, cuyo objetivo es conseguir que los estudiantes participantes en el proyecto conozcan los conceptos del mundo del emprendimiento y sobre todo, que realicen talleres prácticos y conozcan ejemplos de emprendedores de éxito en jornadas y seminarios.

Finalmente, las dos últimas fases del proyecto son las de la aceleración y financiación de la idea convertida ya en proyecto real. La fase de aceleración tiene como objetivo conseguir que los estudiantes accedan a un lugar físico (Espacio Emprendedor Start UPV) para desarrollar en profundidad sus ideas de negocio durante un tiempo limitado de tres meses, a cuya finalización puede prorrogarse otros tres meses más hasta completar el año.

Espacio Emprendedor Start UPV

Actualmente son 10 ideas o proyectos los que se alojan en el Espacio Emprendedor Start UPV, que se ubica en la Casa del Alumno de la UPV, donde pueden compartir la experiencia y formar equipos para su desarrollo y, otros 15 proyectos que ya han dado el salto tras concretar el plan de empresa y que también se encuentran ubicados en este espacio que les permite compartir conocimiento y herramientas para el desarrollo real del proyecto emprendedor.

Los 25 proyectos que se alojan en Espacio Emprendedor Start UPV han generado que unos 200 alumnos ‘trabajen’ en sus propios proyectos e incluso puedan ser contratados por otras empresas o becados Erasmus, dado el alto componente internacional de los proyectos.

La idea, explica Daniel Martínez, coordinador de Comunicación y Formación, es que «los alumnos que participen en las primeras ediciones sean los encargados de ayudar a sus sucesores en las posteriores convocatorias creando así sinergias entre ellos que permitan el desarrollo de empresas reales dentro de un ecosistema emprendedor«.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta