Técnicas reunidas ganó la licitación para fabricar los billetes en España

Técnicas reunidas ganó la licitación para fabricar los billetes en España


La firma de ingeniería va a percibir 2,9 millones por el encargo. La empresa se va a dirigir a la construcción de la nueva fábrica de billetes española. Técnicas Reunidas se ha adjudicado el contrato que sacó a concurso la empresa pública Imbisa (Imprenta de Billetes) para, entre otras labores, redactar el proyecto de ingeniería, apoyar la gestión de las contrataciones y actuar como gerentes de la obra.


36 meses para acabarla tiene Técnicas Reunidas


Según el pliego de condiciones del contrato, Técnicas Reunidas va a tener que elaborar el proyecto de forma detallada para así levantar la planta en un plazo que deberá ser de 36 meses. Entre otros requisitos, el edificio va a ser de alta seguridad, debiendo contar con un alto nivel de automatización y eficiencia energética. Imbisa que tiene una participación del 80% del Banco de España y un 20% de la Casa de la Moneda, se creó a finales de 2015 con la idea de que sea el organismo público que se encargue de la fabricación en exclusiva de billetes de euro en nuestro país.



La decisión de constituir esta compañía ha llegado como respuesta a la normativa del Banco Central Europeo, que tomó la decisión de que el papel moneda debía llevarse a cabo en el ámbito de los diferentes bancos centrales de la zona euro o se convocaría a concurso público, pudiendo presentarse todas las empresas autorizadas. El Banco de España, mediante Imbisa, compró el pasado diciembre un terreno perteneciente hasta entonces el Ministerio de Defensa, cara a levantar la tienda de fabricación de billetes. El solar, que está en Vicálvaro, ha costado 39 millones de euros.


Una licitación que que tiene un valor de seis millones


La compañía Técnicas Reunidas ha sido la ganadora en un concurso donde tuvo como rivales a: Sener, Idom, Jacobs, Ayesa y la UTE. Técnicas va a ganar 2,9 millones de euros por el contrato, cuyo presupuesto de licitación ascendía a 6 millones de euros, que se hizo pública el pasado 3 de febrero.

prestamo motor CAJAMAR
9 doctubre
9 doctubre
IVF reformasostenible

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.