El usuario es menos impulsivo y más racional

Seis de cada diez españoles consume marcas blancas por la crisis

Esto se refleja en un estudio socio-psicológico que analiza la transformación del consumidor y el cambio que se ha producido en los valores de los ciudadanos tras la crisis. El informe ha sido elaborado por la agencia de medios OMD, lanzado ya en otros cinco países como Italia, Reino Unido, Latinoamérica, República Checa y Bélgica.

Nuevo consumo y nuevo perfil del consumidor

Este trabajo confirma cómo la crisis económica ha conformado un nuevo tipo de consumo y un nuevo perfil del consumidor, quién ahora es más racional y menos compulsivo.

Para ello, ha desarrollado otras formas de consumo y hábitos enfocados a la utilización de cupones de descuento y búsqueda de ofertas, las compras en mercadillos de segunda mano o las compras online.

Tendencias

Las nuevas tendencias de hábitos de los consumidores se pueden resumir:

1-Espítitu emprendedor: Los retos son más importantes. La cultura del esfuerzo y los compromisos vuelven a tener importancia.

2-El consumidor está y tienen la necesidad de estar siempre conectado a la tecnología. En algunos casos, el usuario se siente culpable al darse cuenta que está demasiado pendiente de la tecnología.

3-El informe refleja que existe una necesidad que las marcas sean transparentes, reales, creíbles y sostenibles, además de emocionar e implicar al consumidor con las firmas.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.