Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 01 de Septiembre de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Plan 2026-2030

Seis de cada diez españoles consume marcas blancas por la crisis

Seis de cada diez españoles consume marcas blancas por la crisis
Publicado a 01/12/2014 0:00

Esto se refleja en un estudio socio-psicológico que analiza la transformación del consumidor y el cambio que se ha producido en los valores de los ciudadanos tras la crisis. El informe ha sido elaborado por la agencia de medios OMD, lanzado ya en otros cinco países como Italia, Reino Unido, Latinoamérica, República Checa y Bélgica.

Nuevo consumo y nuevo perfil del consumidor

Sistemarq Reformas integrales

Este trabajo confirma cómo la crisis económica ha conformado un nuevo tipo de consumo y un nuevo perfil del consumidor, quién ahora es más racional y menos compulsivo.

Para ello, ha desarrollado otras formas de consumo y hábitos enfocados a la utilización de cupones de descuento y búsqueda de ofertas, las compras en mercadillos de segunda mano o las compras online.

Rentbis

Tendencias

Las nuevas tendencias de hábitos de los consumidores se pueden resumir:

1-Espítitu emprendedor: Los retos son más importantes. La cultura del esfuerzo y los compromisos vuelven a tener importancia.

2-El consumidor está y tienen la necesidad de estar siempre conectado a la tecnología. En algunos casos, el usuario se siente culpable al darse cuenta que está demasiado pendiente de la tecnología.

finanedi

3-El informe refleja que existe una necesidad que las marcas sean transparentes, reales, creíbles y sostenibles, además de emocionar e implicar al consumidor con las firmas.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Culb deportivo empresarial Alcatí
Pla 2026-2030
Últimas Noticias
A Punt Nova temporada radio
CEU generico
Plan 2026-2030
¿Sabías que...?
CEU ECO MARKETING
Pla 2026-2030