Viernes, 19 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

Reforma barata para alquilar

Reforma barata para alquilar
Yessica E3

Quizá en estos momentos quieras sacar algo de rentabilidad a una vivienda que actualmente tienes si inquilinos. O, por otro lado, tal vez acaba de salir un arrendatario y quieras volver al mercado, pero con un precio más conveniente para ti. En cualquiera de estos casos, la solución puede estar en realizar una reforma barata para alquilar. Esto podría darte ese impulso que necesitas. No existen dudas, reformar una vivienda permite que exista una revalorización; esto sucede en todos los casos.

No te hagas cortinas de humo mentales, no estamos hablando de hacer reformas complejas de electricidad o fontanería. En cambio, existen algunos puntos en los que puedes hacer énfasis y que te permiten obtener cambios significativos sin invertir mucho dinero. A continuación, vamos a hacer un breve repaso sobre algunas recomendaciones para alcanzar ese tan anhelado aumento de precio de alquiler. No te pierdas de nada y sigue leyendo.

Reforma barata para alquilar: pinta todos los espacios del inmueble

Para comenzar a reformar nuestra casa, primeramente, debes pintar todos los espacios de la misma. Esta es una manera de mejorar la imagen de nuestro inmueble muy rápida, sencilla y barata. Esto debe hacerse especialmente en casas antiguas donde el color de las paredes ya se ve sucio y desgastado por el tiempo. Podemos priorizar aquellos colores más sufridos, estos son los que nos ayudan a ocultar con más sencilles cualquier imperfección existente. También podemos pintar de blanco; este es un color clásico que a la mayoría de personas les gusta gracias a que brinda luminosidad al ambiente.

La pintura es un factor importante en cualquier vivienda, esto, debido a que es una forma fácil de crear una sensación de reforma dentro de un inmueble. Hay que tener sumo cuidado al momento de seleccionar los colores que procedamos a aplicar. Dependiendo de cuál escojamos, podemos crear diversas sensaciones a los inquilinos. Mayormente es recomendable utilizar tonos claros, debido a que nos brindan la sensación de tranquilidad y se amplitud en los espacios.

Reformar la cocina y el baño

Esta es otra recomendación en la que debemos fijarnos. El baño y la cocina son una parte esencial en cualquier casa. Si estos se encuentran en perfectas condiciones, podremos aumentar el precio del alquiler sin tantos problemas. Al momento de querer reformar el baño, aconsejamos lo siguiente:

  • La renovación de la grifería.
  • Cambiar el inodoro. Instalar alguno que sea eficiente, esto te ayudará a tener un mejor consumo de agua.
  • Instala un plato de ducha, en caso de contar con una bañera.
  • La instalación de nuevas baldosas.
  • Por último, instala algún mueble o complemento que te permita darle un toque final más moderno.

Ahora bien, en el caso de la cocina, nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Renueva tanto el suelo de la cocina como la pared.
  • Es recomendable, al igual que en el baño, renovar toda la grifería.
  • El cambio de los electrodomésticos antiguos. Intenta reemplazarlos por aparatos que te permitan reducir el consumo de energía.
  • Una nueva encimera te ayudará a darle un toque moderno a la cocina en general.

Optimiza la sostenibilidad y la eficiencia energética

Ponemos especial atención en el tema de la sostenibilidad y de la eficiencia energética, debido a que, cada vez son más quienes buscan inmuebles eficientes. Esto, no sólo te permite aumentar el nivel de bienestar mientras protege al medio ambiente, sino que también nos permite ahorrar en las facturas. Esto es un punto extra muy positivo debido a las subidas recientes. Debes tenerlo en cuenta si vas a llevar a cabo una reforma barata para alquilar en otro momento.

Debido al rápido cambio climático que existe en el mundo, todo individuo debe comprometerse a tomar consciencia. Por esta razón, optar por elementos que sean eficientes energéticamente, te dará un plus adicional frente a tu competencia. Esto también te ayudará a reformar el inmueble y convertirlo en un espacio ‘verde’, algo que te permitirá aumentar el valor del alquiler.

Sácale el máximo provecho a la iluminación

Otro factor esencial dentro del intento de mejorar nuestro inmueble, es la iluminación. Debemos reemplazar todas las bombillas por aquellas que sean de bajo consumo. Solo de esta manera, lograrás conseguir un ahorro en la factura de la luz. Te recomendamos que instales aquellas que sean LEDs, debido a que consumen mucho menos energía y tienen una mayor vida útil.

Es relevante que potencies algunas estancias de la vivienda mediante el uso de la luz, ya sea artificial o natural. Instala espejos, cortinas y muebles que sean de tonos claros. Estos elementos te permitirán dar un estímulo extra a la iluminación de tu vivienda. Trata de utilizar siempre la luz natural. Esta luz le da calidez a la casa y crea un ambiente único, algo que, sin duda, los inquilinos sabrán aprovechar.

Reforma barata para alquilar, decora la casa con buen gusto

Si nos decidimos por alquilar la casa completamente amueblada, la decoración empieza a ser otro aspecto relevante que debemos tomar en cuenta. Un inmueble en donde la decoración guarde relación con todos sus elementos, será mucho más llamativo para los futuros inquilinos. Previsualiza la decoración como si fuese un lienzo en blanco, sin aplicarle un exceso de personalidad. Ésta última ya se la darán los arrendatarios que vayan a habitar el inmueble.

Estos son algunas de las recomendaciones y tips que podemos darte para cuando decidas realizar una reforma barata para alquilar. Si haces todo tal como te lo aconsejamos, los resultados que obtengas te permitirán acelerar tu proceso de alquiler y conseguir el precio que deseas. Cabe destacar que existen múltiples opciones para convertir el inmueble en algo mucho más atractivo, pero lo importante es que te asesores con un profesional. Un especialista podrá ayudarte a ver las opciones que más se adaptan a tu caso en particular. Si deseas alquilar tu vivienda, anímate a hacer algunas reformas y consigue muchos más beneficios.

Generalitat stop al foc colilla
Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat stop al foc colilla
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Generalitat prevencio ofegaments
Rentbis
Generalitat stop al foc barbacoa
Generalitat prevencion ahogamientos

Dejar una respuesta