Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 10 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Madrid, La Rioja y Baleares con mejores oportunidades laborales

Madrid, La Rioja y Baleares con mejores oportunidades laborales
Publicado a 26/02/2015 0:00

Seguridad laboral

Según el estudio de Adecco, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos, y en el que han participado investigadores de Barceló y Asociados, todas las CCAA suspenden en seguridad laboral, debido al aumento de parados de larga duración, al mayor tiempo para encontrar empleo, a la reducción de los desempleados con subsidio y al incremento de los accidentes laborales.

Lego serious play

Adecco, analiza una serie de variables para valorar, cada seis meses, el grado de satisfacción laboral:

1-Remuneración.

finanedi

2-Seguridad laboral.

3-Oportunidades de empleo.

Rentbis

4-Desarrollo profesional.

5-Conciliación entre la vida personal y laboral.

Sistemarq casas modulares

6-Conflictividad laboral.

Volviendo a la seguridad laboral, la Comunidad Valenciana es la demarcación con menor siniestralidad laboral, llegando a producirse 49,3 accidentes por cada 10.000 personas ocupadas. En segundo lugar aparece Cantabria (51,9) seguida de Castilla y León (54,8).

Las regiones en las que se producen más accidentes laborales son Baleares, con 76,6 por cada 10.000 ocupados, Canarias, con 72,2 siniestros y Asturias, con 69,5, informa Europa Press.

Conciliación laboral

En este sentido, la mayor puntuación es para la Comunidad Valenciana, a la que se suman Navarra y Aragón. Por el contrario en Asturias, Cataluña y Galicia, son las regiones donde peor se concilia la vida laboral con la privada.

Teletrabajo

El teletrabajo está comenzando a ser uno de las modalidades que están adoptando las empresas en los últimos tiempos, y es que que el informe refleja que un 7,4% de los españoles ejerce su profesión bajo este modelo.

La Comunidad Valencia y Madrid están entre las zonas donde más personas trabajan de esta forma, frente a Asturias y La Rioja.

Sistemarq casas modulares

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
Fallas 2026
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante