Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
La mitad de las empresas abandona los procesos de licitación pública

La mitad de las empresas abandona los procesos de licitación pública

Según esta firma especializada en soluciones para la gestión de proveedores, la principal causa para desistir en un proceso de estas características es la correcta selección de proveedores, ya que éstos deben ser los más competitivos y los más rentables, además de cumplir íntegramente con las condiciones que aparecen en los pliegos.

En este sentido, de las 100 empresas consultadas para elaborar el informe, un 18% de las grandes compañías españolas y un 4% de las medianas no contarían con un sistema de gestión de proveedores y suministros, lo que sitúa a España diez puntos por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por su parte, Proactis señala que esta circunstancia “amenaza” la competitividad de las empresas locales, fundamentalmente en proyectos relacionados con la obra civil, las infraestructuras, la energía o el turismo.

Asimismo, según el presidente de T&G (empresa distribuidora de Proactis en España), Oscar Pierre, nueve de cada diez empresas españolas que se presentan a un concurso de licitación pública acuden con hojas de Excell, en lugar de contar un sistema de gestión de proveedores y suministros por lo que se ven obligados a seleccionar y verificar uno a uno la idoneidad de los proveedores.

Según Proactis, la elección óptima de un proveedor puede suponer un ahorro de hasta un 50%, dependiendo del número de proveedores con los que cuente la compañía.

Proactis es una compañía especializada en buscar soluciones operativas y financieras para las empresas, principalmente a través de software que automatiza y optimiza las tareas relacionadas con estas áreas.

plaresistir-castellano-300
Vive-Costa-del-Sol-300x300
VITHAS-nueva-marca-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.