Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La mayoría de los autónomos y pequeñas empresas no tienen página web

La mayoría de los autónomos y pequeñas empresas no tienen página web


El INE realiza de forma periódica una encuesta sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el Comercio Electrónico, y estos han sido los resultados que ha obtenido durante el primer trimestre de 2014.


Desde UPTA, invitan al Ministerio de Industria a que reflexione sobre los datos del INE, al considerar que las políticas que se están desarrollando en la actualidad para apoyar el uso de las TIC entre los autónomos y pymes “está resultando un fracaso”.



Por su parte, Sebastián Reyna, secretario general de la asociación puntualiza que “desde que desaparecieron los programas directos y las subvenciones para acceder a equipamientos y aplicaciones, los resultados son cada vez peores, al centrarse el Ministerio en empresas más grandes”.


La realidad de los autónomos


El 72,3% de las compañías que cuentan con menos de diez empleados tienen ordenadores, frente al 99% de las empresas con más de una decena de trabajadores, pero “sólo el 67,7% de ellos tienen conexión a Internet”.


Pero lo más destacable es que “sólo tres de cada diez autónomos o pequeñas empresas, que están conectadas a internet, tienen página web”.



Estar en la red y promocionar los productos o servicios en ella no es sinónimo de alcanzar el éxito empresarial, pero los autónomos deberían tener en cuenta la importancia que tiene estar en Internet, dado que es uno de los mayores escaparates al que pueden acceder las empresas.


La encuesta refleja que los autónomos y microempresas utilizan Internet más para buscar información que para promocionar sus productos. Esto última acción la ejecutan menos del 40% de los miembros de este colectivo, que “sacarían un gran partido haciendo uso del sistema de postventa o preventa”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta